DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón cierra con éxito su V Campus Provincial de Salvamento

Por cuarto año consecutivo, socorristas cadetes, juveniles y absolutos participaron en la iniciativa celebrada en la Playa de Piles (Valencia)
El SVAT Tarancón cierra con éxito su V Campus Provincial de Salvamento
Foto: SVAT Tarancón
24/06/2021 - Las Noticias

Entre el 13 y el 17 de junio, una veintena de socorristas y entrenadores del SVAT se han dado cita en el albergue juvenil “Mar i Vent”, del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), viviendo unos días intensos de entrenamiento y desarrollo de las habilidades específicas de su disciplina deportiva.

Por cuarto año consecutivo, los socorristas pertenecientes a las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta del SVAT, comandados por el presidente del Club, José Antonio García Carrasco y un equipo técnico compuesto por el director, José Alán Martínez Valverde y los entrenadores José Alán y Raúl García Martínez, se han concentrado con el fin de perfeccionar las técnicas y habilidades exigidas en la modalidad de salvamento en aguas abiertas.

Durante las sesiones matinales, se han realizado diferentes actividades dirigidas en una primera parte al entrenamiento de las cualidades básicas, fuerza, velocidad y resistencia. Mientras que en el segundo tramo, se ha enfocado al desarrollo de habilidades específicas como el nado surf, carrera con tabla y manejo del esquí de salvamento. Todo ello sin olvidar el sacrificado entreno de las técnicas propias de las pruebas de arena: sprint de playa y banderas.

La jornada vespertina se realizaba con la misma intensidad, con entrenos dirigidos al desenvolvimiento general en el agua, la prueba combinada de oceanman/oceanwoman y los relevos, destacando el ya considerable nivel alcanzado por los participantes en la dura prueba del ocean. No quedaría ahí el trabajo realizado durante la jornada; pasada la cena, el grupo volvía a concentrarse, ahora en la sala múltiple, para el visionado de los videos grabados durante el entreno y el análisis de aciertos y errores.

De la misma manera, durante el campus, se han realizado diferentes monografías sobre seguridad y prevención de riesgos en el medio acuático, concretadas en el análisis de los factores de peligrosidad en aguas abiertas y en varias sesiones de RCP y primeros auxilios especialmente dirigidas a los más jóvenes del grupo.

El gran trabajo realizado por los entrenadores, unidos a la excelente implicación y colaboración de todos los participantes han hecho de esta actividad un referente para la preparación de los próximos campeonatos de España y un modelo que sin duda alguna servirá de base para futuras ediciones de esta actividad de carácter provincial organizada por el Club SVAT con la colaboración de la Delegación provincial de salvamento y socorrismo de Cuenca.