DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT Tarancón se prepara para otra ilusionante temporada

La presentación de los equipos para la campaña 2021/22 ha descubierto también los futuros proyectos del club taranconero
Fotos: SVAT
06/12/2021 - Alejandro del Valle

El SVAT vuelve a la carga un año más, y ha presentado en sociedad sus metas y sueños en una gala que José Antonio García Carrasco, el presidente, ha calificado como un gran éxito. Entre los habituales títulos que acostumbra a cosechar el club, en la mente del club de Tarancón también está seguir dando pasos en la tecnificación de sus deportistas de alto rendimiento.

El acto inaugural resumió las temporadas 2019/20 y 2020/21 debido a que el año pasado no se pudo celebrar debido al COVID. Pero ello no dejó al SVAT sin títulos, y es que volvieron a la carga tras el parón y siguieron compitiendo a nivel nacional con las correspondientes medidas y limitaciones. Así lo rememoraron integrantes del club, familiares, amigos y autoridades en una gala que llenó el espacio elegido.

El proyecto de temporada para este año incluirá un refuerzo de ese trabajo en pos del alto rendimiento. José Antonio, que comenta que es un club sencillo, se enorgullece del crecimiento de sus chicos, que han llevado al club a mirar de tú a tú a las mejores entidades a nivel nacional. De hecho, son 6 los deportistas de alto rendimiento que han pasado por el SVAT. Gracias al trabajo de deportistas así, se han conseguido muchos títulos tanto a nivel individual como por equipos en diferentes categorías, incluyendo competiciones nacionales. Pero estas tecnificaciones y avances no hacen olvidar al presidente el objetivo de la entidad: “Por encima de trofeos y progresos, lo más importante para nosotros es el desarrollo saludable de los chicos disfrutando del deporte”, sentencia José Antonio.

Este trabajo comprende también, junto a la Federación, el hacer un centro de perfeccionamiento y detección de talentos en Tarancón. El presidente afirma tener instalaciones como para llevarlo a cabo, declarando que su deseo es tener una estructura para concentrar competiciones de infantil y cadete, para así detectar futuras promesas y trabajar con ellos en jornadas periódicas tanto en piscina como arena. José Antonio, que está a la espera de reunirse con el alcalde y con la Diputación para exponer el proyecto, desea que Tarancón se convierta así en un referente a nivel regional en la formación de talentos deportivos.

Como punto negativo, el SVAT tiene un escollo a superar esta temporada: el de la cesión y difusión de imágenes en sus campeonatos. José Antonio se ha mostrado crítico con esta medida, ya que estamos hablando de algo que perjudica gravemente la visibilidad de un deporte minoritario, algo que, precisamente, necesitan para darse a conocer. El presidente explica que es una medida “inoportuna”, ya que es un deporte que necesita difusión, así como “inaceptable”, ya que los propios deportistas o los padres tienen derecho a ver lo que se está haciendo.

Los premios entregados durante la gala, donde también se entregaron los títulos de socorrista del curso realizado en Tarancón en la pasada temporada, fueron los siguientes:

CUADRO DE HONOR TEMPORADA 2019/2020.

EQUIPOS

Equipo tercero de la temporada, con 402 puntos: CATEGORÍA INFANTIL

Equipo subcampeón de la temporada, con 504 puntos: CATEGORÍA ALEVÍN

Equipo campeón de la temporada, con 1.552 puntos: CATEGORÍA JUVENIL

CUADRO DE HONOR TEMPORADA 2019/2020 INDIVIDUAL

Tercer Socorrista del SVAT temporada, con 144 puntos: ADRIANA GARCÍA NAVARRO, en la categoría ALEVÍN

Segundo Socorrista del SVAT temporada, con 394 puntos: ISAAC YUNTA CANTARERO, en categoría JUVENIL

Primer Socorrista del SVAT temporada, con 754 puntos: PEDRO ALMENDROS DÍAZ, en categoría JUVENIL

CUADRO DE HONOR TEMPORADA 2020/2021

EQUIPOS

Equipo tercero de la temporada, con 860 puntos: CATEGORÍA INFANTIL

Equipo subcampeón de la temporada, con 908 puntos: CATEGORÍA CADETE

Equipo campeón de la temporada, con 1.084 puntos: CATEGORÍA JUNIOR

INDIVIDUAL

Tercer Socorrista del SVAT temporada, con 486 puntos: - ISAAC YUNTA CANTARERO, en categoría JUNIOR

Segundo Socorrista del SVAT temporada, con 486 puntos: PEDRO ALMENDROS DÍAZ, en categoría JUVENIL

Primer Socorrista del SVAT temporada, con 714 puntos: JOSÉ LUIS SÁNCHEZ-ABARCA CASTAÑO, en categoría INFANTIL