Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Voleibol

Subida de telón para el CV Hervás Cuenca

El equipo conquense comienza este sábado, a las 17 horas, su temporada con un derbi regional ante el ADV Miguelturra con cambios importantes en su plantilla
Subida de telón para el CV Hervás Cuenca
Foto de archivo. Mario Gómez
09/10/2020 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás masculino comienza su andadura en la 1ª División Nacional este mismo sábado, a partir de las 17:00 horas, con un emocionante derbi regional ante la ADV Miguelturra. El encuentro, que no albergará público en las gradas, contará con la retransmisión online a través del canal de Youtube del equipo miguelturreño.

Nacho González afronta su segunda temporada en la dirección del equipo conquense después de un más que espléndido 4º puesto en la campaña pasada con una plantilla plagada de jugadores juveniles.

Después de mes y medio de preparación marcado por los protocolos y la incertidumbre, el equipo conquense se prepara para competir.
“Hemos ido de menos a más”, declara González al hacer valoración de la etapa de preparación de su equipo. “Empezamos muy verdes, algo casi normal después de tantos meses sin tocar un balón y teniendo en cuenta los cambios que ha habido en la plantilla. Pero poco a poco, van saliendo las cosas. Los jugadores cada vez se muestran más ordenados y asimilan más cosas, es algo con lo que estoy obsesionado y es que no quiero que en ningún momento el equipo pierda esa concentración y orden por muy mal que pueda verse un partido”.

La plantilla conquense ha sufrido cambios respecto a la temporada pasada. A la marcha a la Selección Española Permanente de Gabriel Zabala y Héctor Barro, se unen las bajas de Pablo Vieco (Rivas) y M.Ángel Vergara “Motilla” (Madrid), mientas que Nacho tendrá que contar con los casos de jugadores conquenses que estudian fuera pero estarán disponibles cada fin de semana, como Pablo García o Carlos Valero ‘Zurdo’.
“Contamos con una gran mezcla de jugadores, tanto de tallaje alto y bajo como veteranos y jóvenes”. Y es que la apuesta por la cantera puede corroborarse al echar un vistazo rápido a las edades de algunos componentes del equipo, “Sigue habiendo un alto porcentaje de jugadores juveniles y, además, contamos con jugadores de la generación de 2006, de categoría cadete, que están entrenando con el primer equipo y que no sería extraño que pudieran estar en alguna convocatoria y debutar”, explica Nacho.

DERBI DE INICIO
El punto de partida será a domicilio ante el ADV Miguelturra, equipo que el año pasado los conquenses lograron vencer tanto en Cuenca como en terreno ciudadrealeño. “Sí es cierto que podemos partir como favoritos, pero ya no contamos con el ‘factor sorpresa’ del año pasado. Miguelturra cuenta con un elenco de jugadores veteranos que tiran del carro y no podemos confiarnos. Han sido pretemporadas muy raras y ningún equipo llega al cien por cien de su capacidad habitual. Vamos a tratar de conseguir los tres puntos porque es importante comenzar con buen pie”, explica González que no es ajeno de las dificultades que supone competir en convivencia con la pandemia y unos estrictos protocolos que, pese a todo, espera que permitan la asistencia de al menos 100 seguidores en su estreno en Cuenca, en la jonada 3, el próximo 24 de octubre.

Subida de telón para el CV Hervás Cuenca

Noticias relacionadas