DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Balonmano

"Somos el único equipo de España que no puede ducharse después de entrenar"

Lidio Jiménez lamenta la situación en la que se encuentra el único equipo de la ciudad que compite en la máxima categoría de su deporte
"Somos el único equipo de España que no puede ducharse después de entrenar"
Foto: Saúl García
11/11/2020 - Mario Gómez

El técnico del Incarlopsa Cuenca ha tenido que volver a sacar a la palestra las dificultades que tiene su equipo a la hora de poder desarrollar su actividad dentro de las restricciones que establecen la actual situación de pandemia.

Al ser preguntado sobre el movimiento que se está gestando desde otras federaciones deportivas para pedir la entrada controlada y con protocolo de público a los eventos deportivos, Jiménez mostraba otra realidad que no es que afecte ya a los aficionados, sino a los propios jugadores: " Cómo vamos a pedir que haya público si no nos podemos ni duchar, somos el único equipo de España que no puede ducharse en el pabellón después de entrenar", lamentaba el técnico.

Así, ponía de ejemplo lo que ocurre en equipos de Asobal, que sí pueden utilizar los vestuarios tras la práctica deportiva y señalaba que, cuando se realiza un partido sí pueden utilizar las duchas. "¿Por qué sí pueden en otros sitios y en Cuenca no? ¿Por qué en los partidos pero en los entrenamientos no? Estamos perdidos".

Pese a todo, Lidio hacía por intentar sobreponerse a este suceso: "Nos toca ser profesionales y estar a lo nuestro, pero digo esta circunstancia en la que estamos para poder explicar si podría o no haber público. Tenemos que callarnos, entrenar y hacerlo lo mejor posible, pero en Cuenca comienza a hacer una temperatura considerable que, cuando sales de entrenar después de dos horas sudando, no es lo mejor irse sin ducharse, porque puedes coger un catarro y comenzar a tener preocupaciones".

NORMATIVA MUNICIPAL

La respuesta a este hecho recae en la actual normativa municipal. Si consultados el protocolo de instalaciones del IMD, la página del organismo ofrece un documento PDF en el que señala las restricciones de uso en cuanto a las instalaciones. No obstante, además de sólo señalar como la instalación al Polideportivo Municipal San Fernando, este documento data del verano, cuando la situación comenzaba con las fases de desescalada.

En Fase 1, la normativa regional sí prohibía el acceso a vestuarios y duchas, pero en fase 3 de desescalada y "nueva normalidad", la página de Sanidad de Castilla-La Mancha situaba el aforo de las instalaciones deportivas en un 50% y permitía el uso de vestuarios y duchas.

Este martes entraban en vigor las modificaciones de Nivel 3, situación en la que se encuentra Cuenca, por ejemplo. En cuanto al sector deportivo, reduce el aforo de la práctica deportiva en un 20% para las instalaciones cerradas y en un 50% para las instalaciones abiertas, pero no hace referencia al uso o no de los vestuarios y duchas de tales instalaciones.