24 de Septiembre de 2020 Son las 1:46

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Salvamento y Socorrismo

El socorrista Mario Olivas entra en la convocatoria del Mundial de Salvamento Junior

El taraconero que logró cuatro medallas en el pasado Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo formará parte del combinado nacional que competirá en Australia

El socorrista Mario Olivas entra en la convocatoria del Mundial de Salvamento Junior
FOTO: RFESS
3/10/2018 · M.Gómez

Después de convertirse en el primer conquense de la historia en participar con la Selección Española de Salvamento y Socorrismo Junior en una prueba de talla continental como el Campeonato de Europa, y de romper todos los registros colgándose hasta cuatro metales en las pruebas, el taranconero Mario Olivas suma a su palmarés la convocatoria para el Mundial de Salvamento y Socorrismo que se celebrará del próximo 16 al 27 de noviembre en las localizaciones australianas de Adelaida y Gleneg.

El socorrista del SVAT Tarancón competidor en pruebas de playa, teniendo como máxima especializad las pruebas de sprint y bandera, se ha metido en la convocatoria para la prueba mundial junto los otros cuatro socorristas del equipo masculino que compondrán la expedición liderada por el seleccionador nacional, Jose Miguel Rodríguez Ferrero.

Olivas ya señalaba tras finalizar eufórico el campeonato europeo que "esto no había hecho nada más que comenzar", al tiempo que esperaba con ansias la llamada del seleccionador para el Mundial.

Así, el combinado español junior, que llega tras coronarse con el campeonato de Europa, se lanza a la prueba internacional donde finalizó en quinta posición con nueve medallas en la anterior edición celebrada en los Países Bajos en 2016.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información