DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Ciclismo

Sisante acoge la tercera prueba de Ciclismo Escolar Provincial con más de 100 participantes

Tras tres carreras, el Campeonato Provincial de Ciclismo en Edad Escolar está todavía por decidir tanto en su modalidad e MTB como carretera
Foto: Eme García - Deportes JCCM
15/05/2019 - Las Noticias

El Campeonato Provincial de Ciclismo de Deporte en Edad Escolar en sus modalidades de mountain bike y carretera tuvo en la localidad de Sisante su tercera ronda competitiva. Bajo el paraguas organizativo de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar (JCCM y Diputación Provincial de Cuenca), el ayuntamiento de la localidad y el Club BTT Los Cerrillos, la jornada deportiva se desarrolló según el programa previsto dando cabida a más de un centenar de ciclistas provenientes no solo de la geografía conquense, sino también, de numerosas localidades de la región, los cuales tuvieron por delante una prueba en línea característica de la modalidad de mountain bike en estas edades, a la que se sumó la posibilidad de participación en las populares gymkanas de habilidad entre las categorías de menor edad.

Reparto de pódiums entre los equipos participantes

La jornada comenzó con la disputa de la prueba cadete, en la que el local Sergio Castillo, conocedor de las exigencias del circuito hizo valer su nivel en la categoría, alzándose con la victoria con un margen de solvencia sobre el resto de participantes. En categoría femenina, Ana López del Club Deportivo Nutriobelix, fue primera en meta.

La manga intermedia correspondió a los corredores infantiles, chicos y chicas. Bajo un trazado de unos ocho kilómetros, se desarrolló una prueba muy disputada entre los puestos de cabeza que recayó tras un apretado sprint a favor de Adrián Soria (La Malena Bike) sobre Aarón Gómez (Escuela MTB Cuenca). Ambos cerraron participación con el mismo tiempo. En chicas, más destacada entró Ángela Garcia de la Peña Ciclista Arguisuelas – Carboneras, que con un ritmo superior entró sobre la línea final con buena ventaja sobre el resto de compañeras de carrera.

La tercera y última manga del campeonato, tuvo a los más pequeños como protagonistas. Los alevines protagonizaron la carrera más numerosa de la matinal con 26 ciclistas en liza. Aquí los ciclistas del Club Deportivo Nutriobelix demostraron sus buenas dotes en el pedaleo y consiguieron sendas victorias. Fueron Marta Sáez y Óscar Ponce, quienes subieron al cajón más alto del pódium.

Carreras de iniciación para los más pequeños

La participación en las categorías de iniciación contó con una buena grupeta de ciclistas quienes sobre sus pequeñas bicicletas demostraron buenas impresiones en sus primeras pedaladas. Cabe mencionar la buena actuación de Hugo Lopez Nohales dela Peña Ciclista Arguisuelas - Carboneras y Sabina Segovia Garcés del CEIP San Gil Abad en la categoría ruedines; José Torres Casas del Asfilbike e Irene Garcia Gurrrero de la Peña Ciclista Arguisuelas - Carboneras en minipromesas, así como de Jose Tornero Ortega y Gema Tornero Ortega, ambos en representación del Ayto. Villarrobledo dentro de la categoría promesas.

Última prueba del campeonato provincial de deporte en edad escolar

Tras la disputa de esta tercera prueba, al campeonato le resta por celebrar su cuarta y última prueba, la cual vendrá proclamar a los/as ciclistas de mayor potencial provincial en sus diferentes categorías. Un campeonato que en algunas de sus categorías tiene todo por decidir y que tendrá por primera vez como sede del programa deportivo en edad escolar “Somos Deporte”, la localidad serrana de Arguisuelas. Una cita ineludible en la que ningún ciclista de la provincia podrá faltar.

Sisante acoge la tercera prueba de Ciclismo Escolar Provincial con más de 100 participantes
Sisante acoge la tercera prueba de Ciclismo Escolar Provincial con más de 100 participantes