Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Balonmano Fútbol Sala Baloncesto Escalada Senderismo

Seis atletas competirán "en casa" en el futuro Campeonato de España Sub16

Sofía Mosquera, Mónica Guijarro, Nicolás Cañizares, Julia Pontones, Álex Hontecillas y Nara Pastor, seleccionados por la FACLM para el futuro evento que se celebrará en la Pista Luis Ocaña
Seis atletas competirán "en casa" en el futuro Campeonato de España Sub16
S.Mosquera, M.Guijarro, N.Cañizares, J.Pontones, A.Hontecillas y N.Pastor. Foto: M.G. /CAC
28/07/2021 - Mario Gómez

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha dado a conocer los primeros atletas regionales seleccionados para el futuro Campeonato de España Sub16 por Federaciones Autonómicas que se celebrará el 9 y 10 de octubre en la Pista de Atletismo Luis Ocaña.

En la lista que ha avanzado la federación regional hay hasta un total de seis atletas conquenses: dos en la selección masculina y cuatro en la selección femenina.

En el primer combinado encontramos al reciente bronce nacional de los 1.500 metros obstáculos, Álex Hontecillas. El conquense correrá en casa ante su público en la carrera de obstáculos defendiendo a Castilla-La Mancha en el campeonato nacional. El otro atleta conquense, también del Club Atletismo Cuenca, es Nicolás Cañizares, el especialista en marcha que ha sido elegido para competir en los 5.000 metros marcha.

Por el bando femenino hay hasta tres atletas del Club Atletismo Cuenca y una del Club Atletismo Tarancón. Esta última es la parrillana Mónica Guijarro, reciente medalla de bronce en el Campeonato de España Sub16 en los 1.500 metros obstáculos, prueba en la que también representará al combinado regional. De otra parte estarán Sofía Mosquera, que ha sido escogida para la prueba de longitud, Nara Pastor, para la prueba de marcha, y  Julia Pontones, que correrá los 300 metros valla.

Es el primer avance de atletas cuando aún faltan por decidir los representantes regionales en modalidades como la pértiga, el disco o la jabalina, en cuanto a la selección femenina, así como las corredoras del 4x100 y el 4x300.

En esta misma situación se encuentra la selección masculina, teniendo pendiente de asignar atletas además de en la prueba de relevos en las modalidades de 300 y 3.000 metros lisos, salto de altura y pértiga.