Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Orientación

Segundo puesto para Pantxo Almagro y Fran Bustamante en el Trofeo Costa Cálida de orientación

Los conquenses del Uñaventura OBM se estrenaron en la Liga Nacional de orientación en bicicleta con una subida ilusionante subida al podio
Segundo puesto para Pantxo Almagro y Fran Bustamante en el Trofeo Costa Cálida de orientación
Foto: Pantxo Almagro
20/04/2021 - Mario Gómez

Tras su subcampeonato el pasado año en la modalidad MTBO, Pantxo Almagro ha optado esta temporada por participar en la Liga Nacional de Orientación en bici junto a su compañero de equipo en la modalidad de Raid, Fran Bustamante. Ambos corredores del COMCU participarán en este campeonato nacional representando al club del Uñaventura OBM.

Su estreno no pudo ser mejor. "Ha ido bien para ser la primera vez que corríamos en este estilo juntos, pues hay que tomar decisiones rápidos y elecciones de ruta decisivas. La coordinación entre los dos fue muy buena e hicimos buen equipo", explicó el conquense Pedro 'Pantxo' Almagro.

Los dos corredores se desplazaron hasta Puerto Lumbreras (Murcia) para tomar la salida en el Trofeo Costa Cálida, primera de las pruebas del calendario de la Liga Nacional de Orientación en bicicleta.

En la distancia media, los conquenses brillaron por su rapidez y buena combinación. Sin embargo, un pequeño fallo en la toma de ruta les hizo perder varios minutos que les acabaron dejando segundos clasificados a un minuto y 50 segundos de los líderes. Tanto el mapa como los trazados fueron del agrado de los corredores del Uñaventura OBM y eso se dejó notar en la etapa de sprint. Tanto Almagro como Bustamante volvieron a rayar a un gran nivel, empañado mínimamente por un pequeño error que supieron rectificar a tiempo. "Pese a que el mapa era muy enrevesado y había muchos caminos, conseguimos concluir en primer puesto, colocándonos líderes de manera provisional en la clasificación general", explicaba Pantxo.

Segundo puesto para Pantxo Almagro y Fran Bustamante en el Trofeo Costa Cálida de orientación

Ya en la última jornada de competición, con la distancia larga, los nervios jugaron una mala pasada al dúo conquense que luchó por mantenerse en todo lo alto de la clasificación. Un error importante en la lectura les hizo perder mucho tiempo en la segunda baliza. A esto se unió la dureza del trazado, el desnivel y alto desgaste físico en la elección de rutas que condicionaron su resultado hasta el cuarto puesto, con 12 minutos de desventaja sobre los ganadores de etapa.

De esta forma y pese al mal trago en la distancia larga, los conquenses acabaron en segunda posición el Trofeo Costa Cálida. "Nos quedamos con una sensación agridulce porque creemos que podíamos haber dado más sino hubiéramos cometido esos errores, pero al menos pudimos correr y competir, que dada la actual situación es algo que hay que celebrar, en especial por la organización, carrera y trazados de tan buen nivel", declaró Almagro tras la competición.

Este resultado los deja segundos clasificados igualmente en la general de la Liga Nacional de su categoría por parejas. Ahora, tanto Bustamante como Almagro cambian la modalidad para participar en mayo en la primera Ultrascore Rogaine de Hellín, una exigente prueba de varias horas de competición y donde los conquenses tratarán de cuajar un gran resultado.