DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Balonmano

El Sargal volverá a respirar balonmano con el Cuenca-Granollers

La Liga ASOBAL retorna al templo conquense en la reedición de la semifinal de la pasada Copa del Rey
El Sargal volverá a respirar balonmano con el Cuenca-Granollers
Imagen del partido entre Liberbank Cuenca y Granollers en Copa del Rey. Foto: J.L. Recio - RFEBM
19/04/2019 - M. Gómez

La Liga ASOBAL regresa a sus fueros al filo del final de una deslucida Semana Santa por las precipitaciones. Este sábado, el templo del balonmano conquense acogerá una nueva edición de la pasión de los fieles del Liberbank Cuenca, que recibe a partir de las 17:00 horas al Frakin Balonmano Granollers.

Un partido al que los conquenses llegan sin la presión añadida de la disputa por la candidatura el próximo año a competición europea, tal y como les sucede a su rival. Con los deberes más que hechos tras el subcampeonato de la Copa del Rey y el billete asegurado para la EHF en el próximo curso deportivo, el equipo de Lidio Jiménez competirá contra sí mismo en las seis finales restantes de liga, donde intentará romper el techo de los 37 puntos logrado el pasado año.

El primer paso para ello será reencontrarse frente a la que fue su víctima en semifinales del torneo copero. Un Granollers que llega herido tras aquella eliminatoria donde, pese a su garra en el segundo tiempo, los catalanes se vieron eclipsados por un inconmensurable Leonel Maciel y una ventaja fatídica al descanso (17-10).

Así, el orgullo tocado del conjunto de Antonio Rama se encontrará con un Sargal que está deseoso de volver a llenar de cánticos y aplausos a los suyos tras la grata experiencia en Alicante. Un choque de alto voltaje y espectáculo asegurado que Lidio Jiménez ve "muy complicado". Para el técnico, después de una fechas cargadas de flashes y focos, llega la hora de "volver a la tierra, porque esto no ha terminado. Nos va a costar bajar, pero hay que saber que aún nos quedan seis partidos de liga y no va a ser nada fáciles".

En esta línea, ha señalado que el hecho de ya haber logrado el billete a Europa debe servir para "divertirse y ayudar a no relajarnos, tenemos que tomárnoslo como algo positivo pero no para bajar los brazos y pensar que ya está todo hecho", añadía Jiménez. En cuanto al equipo, que volvió al trabajo a comienzos de semana, serán baja los lesionados de larga duración como Xavi Castro y Pablo Vainstein, al igual que Kristian Eskericic. Será duda hasta última hora Leo Dutra.

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos, Granollers es el que más victorias tiene: diez por las ocho del Ciudad Encantada, por un único empate entre ambos equipos. Sin embargo, desde el prisma de equipo local para los conquenses, el registro da, por la mínima, un mayor número de triunfos en El Sargal: 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En el último episodio, marzo de 2018, los de Lidio vencieron 25-23 en un partido clave para lograr el logro histórico de la clasificación a EHF.