Hermandad, risas y muchos goles han sido los protagonistas en El Sargal durante esta mañana de domingo. El motivo era una cita pionera y muy especial: la I Liga Incarlopsa de Balonmano Inclusivo. Cinco equipos de la región se han citado en el polideportivo conquense para disfrutar juntos de este deporte.
Por supuesto, en este torneo no podía faltar el Aspadec Ciudad Encantada, equipo que nace de la colaboración entre Aspadec Cuenca y el Balonmano Ciudad Encantada. Cuenta con poco más de un año de rodaje en el que ya ha conseguido varios éxitos por el camino. Titanes Caserío Ciudad Real, Guerreros Alarcos Ciudad Real, BM Sanicentro Guadalajara y Apanas Ciudad Imperial -Toledo- completan esta primera edición del torneo inclusivo.
El Aspadec Ciudad Encantada ha logrado vencer en los tres encuentros que ha disputado en esta primera jornada: en el primero de ellos, el cual inauguraba la mañana, se imponía por 12 a 7 al BM Guadalajara. Seguidamente, ganaban el choque posterior ante el Apanas Ciudad Imperial por 10 a 1.
Continuaban las buenas sensaciones al ganar por 4 a 13 al Titanes Caserío Ciudad Real, lo que les permitió presentarse al último partido de esta primera jornada con la oportunidad de acabar líderes. No desaprovecharon la ocasión al ganar por 4 a 9 al Guerreros Alarcos Ciudad Real.
La escuadra conquense suma así el máximo de puntos posibles en esta I Liga Incarlopsa, la cual irá rotando por las distintas sedes de los equipos participantes en la misma.