CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Circuito Carreras Populares
Ciclismo

Santa María de los Llanos espera la tercera prueba del Open XCO regional

La carrera será además puntuable para el campeonato provincial de Cuenca que se compondrá de esta y otro evento a finales de mayo en Olmeda del Rey
Santa María de los Llanos espera la tercera prueba del Open XCO regional
Foto de archivo. Mario Gómez
14/04/2021 - Las Noticias

La localidad conquense de Santa María de los Llanos acogerá el próximo domingo 18 de abril la tercera carrera del Open XCO Catalano de Castilla-La Mancha. La prueba, además, será puntuable para el Campeonato Provincial de Cuenca junto con la que se celebrará a finales del mes de mayo en Olmeda del Rey.

La organización corre a cargo del Club Ciclista "El Castillejo" tras su amplia trayectoria y experiencia como organizador de pruebas de mountain bike a nivel provincial, con más de diez ediciones del Trofeo MTB "Ascensores Eninter" dentro del circuito Diputación de Cuenca (resultando una de las pruebas más valoradas por participantes y público) y cuenta con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de la localidad manchega.

El trazado de unos 6 km de recorrido se sitúa en el paraje conocido como "Cantera del Rey", una zona de pinares de repoblación por la que discurre en su mayoría el grueso del circuito con numerosos tramos de senda en los que los organizadores han añadido algunos elementos muy bien integrados en el entorno natural como un paso de rockgarden y algunas curvas peraltadas.

El I Trofeo XCO El Castillejo contará con una buena representación del panorama provincial y regional del MTB, así como de la vecina Comunidad de Madrid, con una participación estimada por los organizadores que superará los 250 bikers y se desarrollará, según el horario establecido, en tres mangas. Desde las 8:00 horas de la mañana, los participantes podrán retirar sus dorsales y las primeras categorías empezarán la prueba a partir de las 09:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes día 16 de abril a las 12:00 horas, en la web de la Federación Regional.

La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y un montante de 600 euros de premios en metálico.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se desarrollará la prueba de Escuelas en un circuito preparado y adaptado a las características de los participantes de más corta edad que se inician en el mundo de la bicicleta de montaña.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024