DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

El San José Obrero regresa al Obispo Laplana con un empate ante el Atl. Tomelloso

El cuadro de David Angulo no pudo superar a un rival bien organizado en un partido de juego dividido y pocas ocasiones de gol
El San José Obrero regresa al Obispo Laplana con un empate ante el Atl. Tomelloso
Foto: San José Obrero
23/09/2019 - Nacho Acebrón

El San José Obrero no pudo retornar a la que es su casa, el campo Obispo Laplana en el barrio de Las Quinientas, con una victoria. El día era todo un aliciente para que los aficionados rojillos disfrutaran de su club, ya que el Obrero puso la entrada gratuita al encuentro para celebrar la vuelta a su campo por todo lo alto. Además, antes del pitido inicial se rindió un pequeño homenaje a Gregorio Malo 'Tío Riau', socio número 1 del San José Obrero y gran colaborador del club. Acto seguido, se entregó el trofeo de máximo goleador de la temporada pasada a Cristian, que recibió una obra en cerámica del artesano conquense Tomas Bux.

Una vez arrancó el espectáculo, el Obrero mostró su dominio sobre el verde artificial. Si bien, sólo se quedó en la posesión pues no originó grandes aproximaciones de peligro al área rival. Sólo Saúl mostró el atrevimiento necesario al rematar un duro disparo que atrapó en dos tiempos diego Cano, portero tomellosero.

La clave del partido pudo estar en una acción sobre la media hora de juego, al sucederse una mano clara aunque sin intención en el área visitante que se transforma en la pena máxima favorable al San José. Sin embargo, para desesperación de la parroquia obrera, Raúl Verdejo, encargado del lanzamiento, dispara flojo y el balón es detenido por Diego. Fue la única ocasión clara de todo el partido. El Atlético Tomelloso pudo adelantarse en el marcador al finalizar el primer tiempo en un pase envenenado que acabó golpeando en el larguero.

Tras el parón intermedio, los manchegos dieron un paso adelante y se hicieron dueños del centro del campo. Pero al igual que le ocurrió al Obrero en el primer tiempo, el dominio fue más territorial que efectivo. Así, se vio mucho juego embarullado, faltas que pararon continuamente el partido y un final complicado para los locales tras la expulsión de Carlos Rufo en el minuto 70.

Pese a su superioridad numérica, el Atlético Tomelloso dispuso de una ocasión clara de gol cuando el encuentro se acercaba a su fin. Un disparo desde la frontal de Arroyo que salió lamiendo el poste de la portería de Iván Acereño.

De esta forma, el San José Obrero suma su primer empate de la temporada y continúa invicto en su camino por el Grupo I de la Preferente Autonómica. Los de David Angulo son 8º con 7 puntos antes de su difícil salida al Manzanares CF, equipo que cuenta sus partidos por victorias.

El San José Obrero regresa al Obispo Laplana con un empate ante el Atl. Tomelloso