Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Senderismo Diputación de Cuenca Escalada Voleibol Baloncesto Piragüismo Balonmano
Natación

Sabor agridulce para el Natación Cuenca tras la 3ª jornada de competición

El club se mantiene en puestos de ascenso pero ve alejarse a su rival tras una jornada en la que sufrieron la descalificación de su equipo femenino en el 4x100 relevos
Sabor agridulce para el Natación Cuenca tras la 3ª jornada de competición
Nadadores del CN Cuenca en la 3ª jornada de competición. Foto: CN Cuenca
14/01/2020 - Mario Gómez

El Club Natación Cuenca finalizó en tercera posición la tercera jornada de la Liga Territorial de 2ª División de Natación regional. Un resultado que mantiene al conjunto conquense en puestos de ascenso en la clasificación general, pero que le aleja del líder, el CN Sonseca, al tiempo que ve como su distancia sobre el tercer clasificado, el CN Quinaqua de Quintanar de la Orden (Toledo).

En esta tercera concentración, de las cinco que componen la temporada total, las pruebas a competir fueron el 1.500 metros libres en absoluto masculino, los 200 braza (masculino y femenino), el 100 estilos en ambas modalidades y el Libre relevo 4x100.

En la prueba del 1.500 absoluto masculino, el representante conquense, Aitor Ballestero, finalizó en 5ª posición con un tiempo final de 19:20.98.

Ya en los 200 braza, Adrián de las Heras concluyó como el mejor tercer alevín (19º tiempo absoluto), mientras que Ángel Plaza finalizó 5º en infantil (20º ABS), Aitor Ballestero 3º en Junior (7º ABS) y Sául González llegó 2º en senior (con el tercer mejor tiempo absoluto). En la modalidad femenina, Paula Palomera fue 4ª en alevín (19º general), al igual que Valeria en Infantil (10º general), mientras que Almudena Segarra y Nerea Ortega fueron las más rápidas en categoría senior, logrando el segundo y tercer mejor tiempo en la general.

En 100 estilos, Adrián Zafrilla finalizó 5º en alevin (29º General), Miguel Bachiller fue 4º en Infantil (17º general). En Junior, Jorge Belichón logró ser tercero (8º general) y su compañero Guillermo Fernández-Bermejo 7º (20º general) y, por último, Saúl González finalizó tercero, con el mismo mejor tiempo en la general.

En femenino, Irene Segarra fue 3ª en alevín (21ª mejor tiempo general). En categoría Infantil, Claudia Eslava fue 2ª (4º mejor tiempo en la general), Estefanía Andrés 5ª (8ª en la general) y Valeria Cuenca fue 6ª (10ª general), mientras que Nerea Ortega fue la más rápida en categoría sénior (6ª en general).

Por último, la prueba coletiva con el 4x100 relevos, el CN Cuenca finalizó 2º en masculino con un tiempo de 3:54.53, formado por Miguel Bachiller, Aitor Ballestero, Jorge Belinchón y Saúl González. En cambio, el equipo femenino fue descalificado algo que no le hizo sumar puntos.

Sabor agridulce para el Natación Cuenca tras la 3ª jornada de competición
"Nos quedamos con un sabor agridulce al distanciarnos de nuestro rival directo en la clasificación"

Tras la jornada, el club conquense terminó con tercer mejor puesto en los puntos por grupos de edad (con 322) y el quinto puesto en puntos absolutos (242), lo que le dejó con el tercer puesto final con 564, por debajo de Sonseca (627) y CN Quinaqua (593).

El coordinador del Natación Cuenca, Saúl González, señalaba tras la jornada, que “salimos con un sabor agridulce, porque nos hemos distanciado del rival directo como Sonseca, debido a una descalificación en el 4x100 femenino, los relevos en donde más puntos se consiguen y al quedar fuera ha beneficiado al resto de rivales. Estamos algo disconformes con la decisión arbitral porque no se ajusta a lo que ocurrió, pero tenemos que aceptarlo”. En cuanto al lado positivo del fin de semana, González incide que “en el resto de pruebas la gran mayoría de nadadores han conseguido rebajar sus mejores marcas personales, destacando además el segundo puesto de 4x100 relevos del masculino, desde ya estamos preparando la 4ª jornada con la mente puesta en seguir recortando puntos a Sonseca para lograr estar primeros y el ascenso”.

Así, después de esta tercera jornada de competición, Sonseca continúa liderado la 2ª división con 2.480 puntos, seguido del Club Natación cuenca, con 2.403 y el CN Quinaqua que se coloca a sólo 59 puntos de los conquenses, con 2.344.

La siguiente prueba se celebrará una vez más en Tomelloso y será el 21 de marzo y contará con las pruebas de 800 metros Libre (femenino), 200 Mariposa (M y F), 200 Espalda (M y F), 50 Libre (M y F) y el 4x200 libre masculino y 4x50 estilos femenino.

Tiempo de sobra para que el grupo de nadadores y nadadoras coordinados por Saúl González preparen su próximo asalto para mantener esa segunda posición o mejorarla, con el objetivo de volver a la primera categoría regional de la natación la próxima temporada.