Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Voleibol Baloncesto Senderismo Piragüismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala
Atletismo

El Rujamar Atletismo Cuenca vuelve con notables resultados del Regional de Campo a Través

Seis triunfos individuales han conseguido los conquenses, clasificándose así los equipos sub 16 y sub 18 al Campeonato de España
El Rujamar Atletismo Cuenca vuelve con notables resultados del Regional de Campo a Través
Foto: Rujamar Atletismo Cuenca
01/11/2022 - Las Noticias

El Cerro de los Molinos de Campo de Criptana ha sido terreno propicio, una vez más, para los atletas de categorías menores del Rujamar Atletismo Cuenca, donde el domingo lograron seis triunfos individuales más un segundo y un tercer puesto en el XLI Cross de los Molinos y el triunfo en el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes de los equipos Sub 14 y Sub 16 Masculino, el segundo del Sub 14 Femenino y el tercero del Sub 18 Masculino. Se clasifican así los Sub 16 y Sub 18 al Campeonato de España, mientras que las chicas Sub 16 deberán esperar a la repesca tras conseguir un quinto puesto.

La cita por excelencia del campo a través regional llega demasiado pronto teniendo en cuenta que la temporada de entrenamientos en categorías menores comienza tras el parón veraniego. Como siempre, el objetivo del Rujamar Atletismo Cuenca es clasificar a sus equipos para el nacional, y solo tres puntos han separado a las chicas Sub 16 de la clasificación directa.

Previo a las categorías Sub 16 y mayores, las que tienen clasificación para el Campeonato de España, se disputaron las Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, con una participación extraordinaria. Entre los más pequeños, los dos participantes del Rujamar Atletismo Cuenca subieron al pódium: Rubén Espejo a lo más alto y Sofía Martínez al tercer lugar. Inolvidable experiencia para ambos en su primera carrera de esta magnitud. En Sub 10, Miguel Villagarcía se hacía con un magnífico quinto puesto y Lucía Jiménez, undécima. Por los Sub 12, extraordinarios Alonso Girón, 4º y Darío Manzanares, 6º.

Destacado el equipo Sub 14 Masculino, repitiendo esta vez en campo a través el triunfo que ya lograron en pista en el mes de mayo. Lo añaden al subcampeonato de España por equipos logrado hace tres semanas en Cuenca. No está mal el botín acumulado como comienzo de un equipo que promete dar alegrías futuras. Individualmente, contundente triunfo de Diego Hernando, magnífico segundo de Gonzalo Montealegre y sexto de David Guillén para corroborar el triunfo del equipo con 12 puntos. Las chicas lograron el segundo puesto con 30 puntos por el 3º de Paula García, el 6º de Sarah Martínez, el 8º de Sofía Pontones, el 13º de Andrea Espada y el 14º de Julia Espada.

Foto: Rujamar Atletismo Cuenca

Los Sub 16 Masculino y Femenino fueron los primeros equipos del Rujamar Atletismo Cuenca en participar con la opción de clasificación para el Campeonato de España de Atapuerca, que tendrá lugar dentro de dos semanas. La carrera, sobre 3.500 metros, comienza con mucha igualdad, pero a medida que avanza tanto Alex Hontecillas como Mónica Guijarro ponen tierra de por medio para lograr ambos una brillante victoria. A Alex le siguen de manera magnífica Hugo Bermejo, 4º; Javier Algarra 9º; Daniel del Pozo, 10º; Daniel Bonilla, 11º y Dase Pérez 12º. El triunfo rotundo es para los conquenses con 24 puntos, seguido por Atletismo Albacete con 38 puntos y UDA Talavera con 61 puntos. Las chicas lograron el quinto puesto merced al 1º de Mónica Guijarro, el 17º de Nara Pastor, el 22º de Ruth Díaz, el 28º de María San Juan, el 30º de Clara Calleja y el 31º de Itziar Gómez. Por equipos lograron la quinta posición con 68 puntos.

El equipo Sub 18 Masculino del Rujamar Atletismo salió con la sensible baja por lesión de Mesfin Escamilla, pero con Unai Naranjo, Pablo Padorno, Alonso Paños, Aarón Gómez y Jorge Martínez a luchar por la clasificación con los otros siete equipos inscritos. Unai Naranjo copó el primer puesto con una carrera majestuosa dominada de principio a fin. Le secundó extraordinariamente bien Pablo Padorno con su séptimo puesto. El tercero del equipo fue Alonso Paños, 24º, seguido por Aarón Gómez, 30º y Jorge Martínez, 35º. Por equipos, el Rujamar Atletismo Cuenca logró la tercera posición con 62 puntos y la clasificación.

Las bajas impidieron formar un equipo Sub 18 Femenino con opciones de clasificación, pero individualmente estuvo sobresaliente una Nadia Lozano que ha vuelto del descanso veraniego con el buen sabor de las victorias en el Cross Nacional de Yebes y esta de Campo de Criptana. Primera posición para ella por delante de Julia Subirá (CA Novés) y Estela Sánchez (Atletismo Albacete).

Foto: Rujamar Atletismo Cuenca

Noticias relacionadas