DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Rugby

El rugby vive su fiesta de San Julián con más de medio centenar de participantes

El Club Rugby A Palos realizó una jornada de puertas abiertas para invitar a conocer su deporte dentro de la programación deportiva de las fiestas
Fotos: Jesús Palomares - Club Rugby A Palos
23/08/2021 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos aprovechó la jornada de programación deportiva dentro del Trofeo de Feria y Fiestas de San Julián 2021 para celebrar una jornada de puertas abiertas para promocionar la práctica del deporte de balón ovalado.

La jornada estuvo compuesta por distintas pruebas y yincanas destinada a participantes de todas las edades en las que se medía la rapidez y la destreza sobre el campo, además del pase o el golpeo del oval a palos. Los jugadores noveles recibieron una clase técnica de Jorge López, previo paso a disputar varios encuentros en formato de "Rugby touch" o "tocata", en la que el placaje habitual de este deporte se sustituye por un contacto suave de manos para parar la carrera del contrario.

Desde el club conquense se han mostrado muy congratulados por la acogida de esta actividad en la que participaron más de 50 personas, contando con participantes habituales en las escuelas de verano del club y otros llegados desde territorio valenciano, donde compite tanto el equipo masculino como femenino, contando con la participación de varios jugadores del Alcoy Rugby en toda una jornada de convivencia con el oval como protagonista.

El rugby vive su fiesta de San Julián con más de medio centenar de participantes

Este Trofeo de San Julián es el punto previo al comienzo de la pretemporada para el club conquense que sigue debatiendo en qué división jugará en su conjunto masculino, ya que tras militar la pasada campaña en la 3ª Territorial Valenciana, los jabatos han recibido la oferta para subir de categoría. No obstante, la incertidumbre por el número de jugadores disponibles sigue siendo clave en esta decisión de promocionar de división o mantenerse. Sí está confirmado a día de hoy que el cuerpo técnico masculino estará compuesto por David Cuesta como entrenador principal, acompañado del argentino Jair Ruibal como preparador de delantera y Cristian Luján como especialista en la línea.

En cuanto al conjunto femenino, también está prevista su continuidad en competición, dentro de la 2ª Territorial Valenciana. Sin embargo, queda por saber quién estará al frente del conjunto tras el adiós la pasada campaña del cuerpo técnico formado por Alberto Hernández, Fran Verdú y Cani Montes.

El rugby vive su fiesta de San Julián con más de medio centenar de participantes

Noticias relacionadas