CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Rugby

EL Rugby A Palos viaja a Villajoyosa para echar el cierre a su temporada

El XV conquense disputará el encuentro de vuelta de la eliminatoria de fase de promoción contra La Vila B
EL Rugby A Palos viaja a Villajoyosa para echar el cierre a su temporada
Foto: Jesús García
03/05/2019 - Mario Gómez

La histórica temporada del club de rugby conquense A Palos echará el cierre, al menos en su modalidad de rugby XV, este sábado en Villajoyosa. Los pupilos de Carlos Villar jugarán el partido de vuelta ante La Vila B (14:00 horas), correspondiente a la fase de promoción de categoría.

Los pronósticos no son halagüeños para los verdinegros que ya en el Luis Ocaña cayeron por 11-46 ante el potencial del equipo alicantino. A ello hay que sumar la gran cantidad de bajas que arrastra con motivo del cierre de temporada. Por lo tanto, la experiencia y el conocimiento de saber que esperan varios meses de sequía ovalada en competición oficial por el parón veraniego animará a los conquense a sacar el mejor resultado posible del escenario levantino.

SEVEN SERIES FEDERACIÓN

Con la conclusión de la temporada regular y su fase posterior de playoffs, los conquenses tienen la oportunidad de participar en las series de rugby a siete de la FRCV. Se trata de tres torneos que se disputarán en Villajoyosa (11 de mayo), Vall D'Uixo (18 de mayo) y Moncada (25 de mayo) en formato de rugby a siete (con las mismas dimensiones de campo que el rugby XV, pero sólo con 7 jugadores). Este formato mucho más dinámico y veloz que establece partidos de menor espacio de tiempo es muy popular en los torneos de verano.

Desde el club se encuentran meditando la posibilidad de asistir a alguno de estos tres torneos de la Federación Valenciana de Rugby, mientras, el equipo en su particular presentación estival como 'Club de Rugby Astillas' ha confirmado su presencia en el no menos indiferente 'FAT RUGBY', el torneo de rugby a ocho de Monzón (Huesca) en el que para participar es necesario superar cierto pesaje (68 kilos en mujeres y 90 en hombres).


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024