DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rugby

Un A Palos plagado de bajas da la cara ante La Vila B

El filial dominó el choque de vuelta de la eliminatoria por el puesto en 1ª Territorial en el que los conquenses lograron puntuar gracias a su empeño
Un A Palos plagado de bajas da la cara ante La Vila B
Foto: Jesús García Palomares
06/05/2019 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos finalizó la mejor temporada de su historia con una dolorosa derrota en el campo de El Pantano de Villajoyosa ante el filial de La Vila por 53-7. Un resultado que se une al triunfo de los alicantinos en la ida en el Luis Ocaña y que les hace mantener la plaza en la 1ª División Territorial, mientras que los conquenses volverán a competir la próxima campaña una categoría por debajo.

En un gran esfuerzo humano, 16 jugadores viajaron hasta el escenario levantino para cumplir con el compromiso de vuelta y dar por concluida la temporada. Una expedición muy mermada de efectivos, con algunos jugadores que no estaban en óptimas condiciones, pero que a pesar de todo disputaron con honor los 80 minutos de encuentro en el que su rival fue claramente superior.

En la lluvia de anotación local, destacó el ímpetu de los conquenses que se quedaron cerca de anotar un épico ensayo en varias ocasiones en el primer tiempo. Una acción tildada de hazaña dada la situación de los verdinegros y la fuerte defensa de La Vila B. Tras mucho buscarlo, los jabatos lograron abrir su marcador con un try de honor a raíz de una gran carrera de Luisan Novillo.

De esta manera el equipo cierra un ciclo histórico tras proclamarse subcampeón de la categoría y haber disputado esta fase de ascenso a categoría superior. Un salto que esperan poder asumir en temporadas venideras, pero para el que necesitarán un empuje mucho más potente debido a la gran diferencia que existe entre una categoría y otra.

Ahora el equipo medita inscribirse en el Seven Series Valencia, competición de Rugby 7 que ha propulsado la Federación Valenciana y que tendrá hasta tres concentraciones (Villajoyosa, Vall D'Uixo y Moncada). Mientras que administrativamente, el equipo celebrará su asamblea para hacer balance deportivo y económico y empezar la planificación de la futura temporada 2019/2020 en la que podría contar por primera vez en su historia con el primer equipo de rugby femenino en Cuenca.