DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Rugby

El Rugby A Palos masculino concluye sexto el campeonato de liga

La Comisión Delegada de la FRCV ha emitido una propuesta para dar por finalizada las competiciones territoriales masculinas de rugby con playoffs, ascensos y descensos de categoría
El Rugby A Palos masculino concluye sexto el campeonato de liga
Foto: Jesús García Palomares - Club Rugby A Palos
04/05/2020 - Mario Gómez

La Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, donde compite el club conquense del Club Rugby A Palos, ya tiene hoja de ruta para la conclusión de sus distintos campeonatos y divisiones. Tras la reunión del Comité Técnico, se elevará a la Comisión Delegada una propuesta para su posterior estudio y aprobación.

Este documento señala que sólo se jugará lo estrictamente necesario "siempre en el escenario de seguridad marcado por las autoridades". Así, mientras da por finalizadas las competiciones iniciadas de categorías inferiores desde Sub6 a Sub16, así como las no iniciadas y los torneos de Rugby 7 veraniego, la propuesta también indica la resolución de la 1ª, 2ª y 3ª Territorial masculina.

En el caso del Club Rugby A Palos, que se ganó en el campo la permanencia al llevarse el derbi regional ante el Club de Rugby Albacete en la última jornada, el equipo jabato concluye en sexta posición el campeonato sin verse afectado por los ascensos o descensos directos, ni tampoco los playoffs de ascenso/permanencia a partido único como sí ocurrirá para dirimir al campeón de la 1ª Territorial y el posterior ascenso a la División de Honor B del rugby nacional, o los playoffs de promoción entre los penúltimos clasificados de la 1ª y 2ª división frente a los segundos de la inmediata categoría inferior.

De esta forma, la categoría donde compiten los conquenses incorporará al CR La Vila B, descendido directo de 1ª Territorial, y al C.R. Teruel, vencedor de la 3ª Territorial, mientras que habrá que esperar para ver qué ocurre con el caso del CR Albacete (que se enfrentará en playoff de promoción frente a la Universidad de Alicante para subir de categoría) y el choque entre el RC Valencia B y el CR Castelló (donde el ganador lograría la plaza en la segunda categoría del rugby levantino).

Concluye por lo tanto una dura temporada para el rugby conquense llena de imprevistos extradeportivos al que se ha unido este trágico desenlace por el estado de alarma y la paralización del deporte por la COVID19, por lo que pese a ceder en la tendencia que venían consiguiendo los jabatos mejorando su posición final temporada a temporada, no por ello tiene menos mérito esta campaña 2019/20.

RUGBY FEMENINO

Por otro lado, la Segunda Territorial Femenina también se ha dado por concluida con la excepción del partido que decantará el equipo que ascienda a la primera categoría. En el caso del equipo femenino del A Palos, que cumplía este curso deportivo su estreno en competición federada, ha concluido como el segundo mejor equipo del Grupo B, con un balance global del año de cuatro victorias y cinco derrotas.