
Continúan las buenas noticias para el rugby en Cuenca: el A Palos Femenino volverá a la competición federada la próxima temporada 2025/26. Lo hará de manera conjunta con sus vecinas de Albacete, tal y como hicieran en años anteriores, y posiblemente se sume también el equipo de Elche.
En los últimos años, las actuaciones del plantel femenino se habían visto limitadas a los entrenamientos y a ocasionales apariciones en torneos de rugby seven debido a la falta de efectivos. Afortunadamente, y en consonancia con el crecimiento que el A Palos está experimentando en su nueva etapa, las jabatas han vuelto a reunir un buen número de jugadoras y se lanzarán de nuevo a la competición. El club celebra este gran paso e invita a todas a sumarse a este ilusionante nuevo equipo.
Por otra parte, el club sigue inmerso en su ‘Ruta del jabato’, un proyecto de promoción del rugby que lleva este deporte a distintos municipios de la provincia de Cuenca. Integrantes del A Palos, recientemente formados además como monitores por al RFER –y que formarán parte de la Escuela Deportiva que dará comienzo el próximo mes de octubre-, muestran a los jóvenes los fundamentos del rugby y sus valores de manera dinámica y segura. Sus últimas promociones las han llevado a cabo en localidades como Chillarón o Villalba de la Sierra, donde los pequeños han disfrutado del rugby.
El Rugby A Palos en Chillarón y Villalba de la Sierra. Fotos facilitadas por el club

