Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Rugby

El Rugby A Palos se estrena en la segunda fase venciendo al UPV-Estudiantes (24-22)

Gran remontada de conquenses y albaceteños en el Cristina Martínez ante otro equipo con su casillero por estrenar
El Rugby A Palos se estrena en la segunda fase venciendo al UPV-Estudiantes (24-22)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
20/02/2022 - Alejandro del Valle

Se hizo de rogar, pero la victoria llegó para el Rugby A Palos. El exigente calendario inicial ha dejado paso a un choque algo más “asequible”, y los de Cuesta no han fallado a la hora de dar por buena su condición de locales.

El UPV-Estudiantes empezaba adelantándose en el minuto 2 con un puntapié de castigo, pero replicaría cinco minutos después con un ensayo de Álvaro González y la consiguiente transformación de Iván Luján. Lorenzo Martín volvía a poner a los suyos por delante con otro ensayo más transformación en el minuto 13, alejando al UPV-Estudiantes. Volvía a meterse el A Palos en el partido mediante Luis Ángel Novillo, con Luján de nuevo sumando los dos tantos de la transformación.

Daniel Legido marcaba para UPV-Estudiantes, y de nuevo Lorenzo Martín aprovechaba para aumentar la distancia. Pero los conquenses lograron salvar los muebles inmediatamente antes del descanso con el ensayo de Iván Luján. Muy buena segunda mitad en defensa de conquenses y albaceteños, que tan solo concedieron un ensayo pero que no renunciaron a su potencial ofensivo. Hicieron lo propio con el ensayo de Cristian Luján que ponía el empate, aprovechando su hermano Iván otra transformación para dibujar el 24-22 que se mantendría hasta el final.

Ajustada pero merecida victoria del A Palos, que estrena su casillero en esta segunda fase, y lo hace ante un rival directo. Las buenas sensaciones de partidos atrás se han ratificado en este encuentro, donde han dispuesto de algunos jugadores más que en ocasiones anteriores. Su próximo encuentro será el 27 de febrero ante Las Torres.


Noticias relacionadas