DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Rugby

El Rugby A Palos celebró un emotivo partido mixto en su vuelta a los entrenamientos

Tanto el equipo masculino como el femenino realizaron un enfrentamiento en homenaje a Cristina Martínez, Ambos conjuntos comienzan la liga este 5 de octubre
El Rugby A Palos celebró un emotivo partido mixto en su vuelta a los entrenamientos
Fotos: Jesús García Palomares (CLub Rugby A Palos Cuenca)
25/09/2019 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos retomó este lunes los entrenamientos tanto de su equipo masculino como el femenino tras la semana atípica de San Mateo, donde el conjunto tuvo que cortar las sesiones ante el cierre de las instalaciones deportivas y con el varapalo para la entidad del fallecimiento de una de sus jugadoras, Cristina Martínez.

El equipo celebró en el Obispo Laplana una sesión especial donde más de una treintena de jugadores y jugadoras organizaron un partido mixto en el que ambos equipos disfrutaron del deporte que les une. De manera previa, todos los participantes se agruparon para que Jorge López ‘Azote’ realizara una pequeña charla para ambos equipos, además del visionado de un video en recuerdo de Cristina.

Una emotiva sesión que dio paso a una hora de intenso y exigente entrenamiento en el que se desarrolló un partido sin limitaciones. Una práctica agradecida para todos y todas los rugbiers que tendrán su estreno liguero el próximo 5 de octubre, con la seguridad de que será a domicilio ante la imposibilidad de campo reglamentado en Cuenca. El sénior masculino se enfrentará al Tatami B, mientras que el sénior femenino aún no tiene calendario estipulado oficial, aunque todo apunta que tendrán de rival al Tatami femenino para así fomentar un día de rugby, competición y convivencia entre ambos equipos, para que además el club conquense ahorre el gasto de un segundo autobús para movilizar a sus chicas.

Hay que recordar que el A Palos afronta una nueva temporada en la 2ª Territorial Valenciana, la tercera campaña consecutiva, tras lograr su mejor resultado histórico, quedando subcampeón de liga y disputando la promoción de playoff de ascenso a la 1ª División. El equipo pudo dar el salto de manera administrativa ante el descenso de Tavernes y Denia de la primera categoría, pero intentará un año más lograr la promoción sobre el campo.

Por su parte, el equipo femenino cumplirá la primera temporada de su historia en competición. Toda una hazaña que tiene tres años de intenso trabajo, captación de jugadores y promoción del deporte femenino que tendrán fruto con la participación de casi una veintena de conquenses en la 2ª Territorial Femenina de Rugby de la FRCV.

El A Palos femenino estará encuadrado en el Grupo Norte, disputando una primera fase a partido único entre sus rivales para luego jugar una segunda fase en formato liguilla a doble vuelta en función del resultado de esta primera etapa.

Mientras tanto, el equipo afronta una dura campaña no solo en lo deportivo, sino también contra los elementos adversos. A la falta de campo local hasta el mes de diciembre, que obligará a cambiar el orden de los partidos hasta la fecha que estaban predeterminados en Cuenca (siempre y cuando se tenga el visto bueno del rival), hay que unir la recolocación de las escuelas municipales de rugby, que tampoco dispondrán de su habitual terreno. Esto puede provocar que el horario cambie, con el consecuente peligro de que las inscripciones bajen y se ponga en peligro la cantera del rugby conquense.

El Rugby A Palos celebró un emotivo partido mixto en su vuelta a los entrenamientos