Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Sala Diputación de Cuenca Fútbol Piragüismo Voleibol Balonmano Senderismo Escalada
Rugby

Un Rugby A Palos aquejado por las bajas suma otra victoria en casa (38-27)

Conquenses y albaceteños han mostrado su mejor versión en casa para imponerse al Les Abelles C/La Vall d`Uixó, un rival directo
Un Rugby A Palos aquejado por las bajas suma otra victoria en casa (38-27)
Foto de archivo: Alejandro del Valle
06/03/2022 - Las Noticias

El Rugby A Palos sigue dándose alegrías en el Cristina Martínez. Si en su último partido en tierras conquenses se imponían al UPV-Estudiantes, hoy han mostrado una versión aún mejor para derrotar a otro rival directo: Les Abelles C/La Vall d`Uixó. Ni siquiera la escasez de efectivos –tan solo dos recambios- ha frenado a los de David Cuesta, que empatan a puntos a Las Torres.

En el minuto uno ya daba guerra el A Palos con el ensayo de Luis Ángel Novillo y la transformación de Iván Luján. Respondían valencianos y castellonenses empatando el encuentro minutos después, y volvían a golpear los locales con los cinco puntos de Marcos Rodrigo, el capitán, y los dos de Iván. A pesar de los intentos visitantes por meterse en el partido, un arrollador final de primera mitad dejó al A Palos/Albacete B con un buen colchón. Dos ensayos –cortesía de Pablo Gómez y Guillermo García- en solo 10 minutos eran complementados con las transformaciones de Iván Luján, que parecía tener un guante en el pie para no perdonar uno.

En la segunda mitad intentarían ganar enteros los de Alejandro Martínez, y lograron un ensayo nada más salir. No obstante, igualarían en número de ensayos a pesar de las seis sustituciones que realizaron en estos 40 minutos por las dos que hicieron los locales. Aguantaron muy bien físicamente para firmar el 38-27 final. Importante victoria del A Palos, que la semana que viene gozará de un merecido descanso.