DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol americano Fútbol Baloncesto Ciclismo
Rugby

El Rugby A Palos / Albacete B se mide al San Roque B en las semifinales del playoff

Los jabatos acudirán mermados de efectivos a la eliminatoria por el título de la 3ª Territorial Valenciana
El Rugby A Palos / Albacete B se mide al San Roque B en las semifinales del playoff
Foto: Jesús Palomares - C.R. A Palos
04/06/2021 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos / Albacete B masculino disputará este sábado, a las 18:00 horas, en el Campo del Río en Valencia la semifinal por el título de la 3ª Territorial Valenciana ante el San Roque B. Un encuentro que los conquenses han tratado de aplazar debido a las numerosas bajas que acumulan, pero al que finalmente tendrán que hacer frente con los efectivos disponibles.

El equipo de David Cuesta que finalizó en 3ª posición del Grupo Sur, con tres victorias y dos derrotas, se clasificó para esta eliminatoria que decide los puestos del 1º al 4º de la división al no poder hacerlo el equipo de la Universidad de Cartagena, campeón deportivo del grupo pero que compite con papel de equipo "invitado" en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

De esta forma, el combinado conquense-albaceteño se enfrentará al campeón del grupo contrario, el San Roque B, que llega a la cita sin conocer la derrota tras seis victorias y un solo empate en su fase anterior.

El conjunto jabato hará acto de presencia y competición en un encuentro que no ha sentado bien en las filas conquense-albaceteñas. Y es que el Club de Rugby Albacete, del que esta temporada el filial el A Palos, se medía precisamente ante el primer equipo de San Roque en la fase de ascenso a División de Honor B. No obstante, el emplazamiento del partido un día antes de la celebración de la Copa del Rey de Rugby, que se celebra en Albacete y en la que conjunto anfitrión está implicado en la organización del evento, hizo que los albaceteños declinaran jugar la eliminatoria ante la imposibilidad de un aplazamiento. Ante esto, se solicitó al San Roque aplazar el encuentro que medía a los equipos filiales ante las numerosas bajas conquenses, petición que fue igualmente denegada.

Es por ello que pese a la limitación de efectivos, el A Palos tratará de cumplir con un gran papel para seguir adelante para intentar llegar a la final de las eliminatorias en la que estará el ganador de la otra semifinal que enfrentar al CR Orihuela y el CAU Valencia C.