Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Rugby

El A Palos Femenino debuta con victoria y homenaje

Las conquenses lograron la victoria ante CR Monastil Elda y rindieron homenaje a su ‘eterna jabata’, Cristina Martínez
El A Palos Femenino debuta con victoria y homenaje
Fotos: Iñaki P.T. (Club Rugby A Palos)
11/02/2020 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos Femenino logró estrenarse con un simbólico triunfo en su primer partido oficial en Cuenca. Las jabatas de Alberto Hernández y Fran Verdú se impusieron 29-7 al CR Monastil Elda en un partido disputado en su modalidad de rugby XIII que tuvo a más de 150 espectadores como testigos de la gesta del combinado de conquenses y albaceteñas que alberga en sus filas el equipo.

De manera anterior al inicio, el club desplegó una pancarta con el retrato de Cristina Martínez, antigua jugadora fallecida el pasado año, con el lema "ETERNA JABATA" y se guardó un emotivo minuto de silencio antes del pitido inicial en su memoria. "Semanas antes del partido, no hizo falta ni motivar a las chicas", explica su entrenador, Alberto Hernández, que señaló "los nervios propios de un estreno ante su público, si bien, después de los minutos iniciales, el equipo desarrolló un gran juego".

El A Palos Femenino debuta con victoria y homenaje

Las jugadoras del A Palos desarrollaron un juego focalizado en su línea. "Era la manera que sabía que podíamos llevarnos el partido, lo hablamos antes del partido, el equipo llevaba semanas entrenando a un buen ritmo y la línea estaba cada vez mejor, apostamos por ello y nos salió bien". Mª Isabel Mora y Claudia Mejía anotaron los dos primeros ensayos, mientras que el único por parte del visitante llegó por obra de Cristina García. Con el resultado de 10-7, A Palos continuó su ritmo y juego, aprovechando los espacios que dejaba la característica del partido de rugby a XIII.

En la segunda parte, las conquenses culminaron su partido logrando además el punto por bonus ofensivo gracias a los ensayos de Marta Mena, Teresa Samanes y Anahi Mula, lo que dejó el resultado final de 29-7.

"El equipo sigue mejorando día a día, semana a semana. Creo que desde ese primer partido donde nos lo tomamos como una especie de toma de contacto entre el grupo de jugadoras de Cuenca y Albacete al día de hoy, se nota el trabajo de todas y la entrega, también de las chicas de Albacete que hacen el esfuerzo de venir a Cuenca a propósito para participar en algún entrenamiento. La experiencia de estos 5 o 6 partidos hace que las jugadoras sigan creciendo y estemos disfrutando mucho en este final de temporada.

En esta segunda fase, el A Palos Femenino ya acumula dos victorias en dos partidos y tendrá el tercero de ellos el próximo 22 de febrero ante el CR La Safor, equipo al que ya tumbaron en la primera fase de campeonato.

El A Palos Femenino debuta con victoria y homenaje