DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Balonmano Fútbol Fútbol Femenino Esgrima
Rugby

El rugby femenino conquense intensifica su actividad

Las jabatas del Rugby A Palos disputaron un torneo de rugby seven en Albacete y jugarán un amistoso este fin de semana ante La Safor valenciana
El rugby femenino conquense intensifica su actividad
Foto: CR A Palos Femenino
11/04/2019 - Las Noticias

El equipo femenino del Club Rugby A Palos afronta en pocas fechas varios partidos de preparación con el objetivo de seguir mejorando su juego. El conjunto dirigido por Alberto Hernández compitió el pasado fin de semana en la II edición del torneo por la Igualdad de Género en Albacete, donde las jabatas se trajeron un segundo puesto, además de varios partidos de experiencia de cara a un futuro prometedor.

En la capital albaceteña, el A Palos Femenino disputó un triangular frente al conjunto anfitrión y un combinado de jugadoras de Paterna y Squalas de Murcia. En el primer encuentro, las conquenses vencieron 24-12 con ensatos de Irene, Lydia y Sevi (esta última por partida doble). Un partido muy elaborado por las conquenses que potenciaron el juego a la mano (todos los ensayos fueron de jugadoras de la línea) y funcionaron de igual manera en fases estáticas y la melé.

En el segundo partido, el A Palos comenzó ganando con una magnífica jugada de la línea, conun offload de Ruth a Sevi, que continuó el ataque con una cruz con Irene, quien finalmente ensayo bajo palos. A partir de ahí, su rival dio la vuelta al partido y lograron concluir el choque con ventaja final de 7-17. Así, las jabatas terminaron el torneo en segunda posición.

Para finalizar la jornada de rugby femenino, los tres clubes realizaron un partido de rugby-13 combinados en dos equipos. Este último partido sirvió de experiencia para que las últimas incorporaciones del equipo conquense adquirieran experiencia de cara a próximos compromisos como los de este fin de semana.

AMISTOSO FRENTE A LA SAFOR

Las jugadoras del A Palos afrontarán este fin de semana un nuevo compromiso. El equipo jugará un amistoso ante el Club de Rugby La Safor Femenino. El choque se disputará a rugby 13 este sábado a las 15:15 horas y será el primer plato de una tarde cargada de rugby que finalizará con el enfrentamiento del sénior masculino ante el CR La Vila B.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS