DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano

El rugby conquense cierra la campaña con doble victoria a domicilio

El cuadro femenino se impuso por 21-40 al Universidad de Cartagena y concluye 5º, mientras que el masculino tumbó 12-33 al Orihuela y finaliza tercero de su división
El rugby conquense cierra la campaña con doble victoria a domicilio
Fotos: Club Rugby A Palos
21/06/2021 - Mario Gómez

El Club Rugby A Palos concluyó con doble alegría la temporada 2021/22 al lograr la victoria en sus respectivos encuentros de playoffs tanto en la 2ª Territorial Femenina, como en la 3ª Territorial Masculina de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

El Club Rugby A Palos / Club de Rugby Albacete Femenino viajó con lo justo hasta el Campo de la Asomada (Murcia) para enfrentarse al Universitario de Cartagena por el 5º y el 6º puesto de la categoría. El combinado conquense/albaceteño disputó el encuentro a un choque en formato de "rugby XII" (con sólo 12 jugadoras) y sin cambio alguno.

Desde el inicio, el A Palos / Albacete Femenino impuso su ritmo con un ensayo de castigo de Eva Orenes, que le acompañó otro ensayo a los once minutos de juego de Lydia Zitoun, transformado en el pateo por Carmen Mª Gallego. Con el 0-14 a favor, las visitantes lograron otra anotación más por medio de  Mª Rosa Marcos a la que le sucedieron otros dos ensayos más, protagonizados por Marta Mena, ambos transformados, y sólo entrecortados por el "try" de la local Mª del Mar Rosique. 

Ya en la segunda parte, la lesión de una jugadora provocó que el combinado conquense-albaceteño tuviera que jugar en inferioridad numérica. Fue el momento en el que el Universitario de Cartagena aprovechó para recortar diferencias con dos ensayos de Helena Gómez, que, no obstante, obtuvieron respuesta del cuadro de Alberto Hernández mediante un nuevo ensayo con transformación de Marta Mena. De esta forma, el encuentro concluyó con el 21-40 que alzaba al 5º puesto general al equipo castellano-manchego que cerró con triunfo su segunda temporada en la competición.

 

El rugby conquense cierra la campaña con doble victoria a domicilio

El Club Rugby A Palos / C.R. Albacete B cerró igualmente su curso deportivo con un importante triunfo a domicilio ante el Orihuela C.R., obteniendo así la revancha en liga donde los levantinos doblegaron al conjunto conquense-albaceteño.

Los pupilos de David Cuesta salieron mucho más concentrados a un encuentro en el que comenzaron ganando, gracias al ensayo sin transformar de Eric "Beckelar". Unos minutos después, Víctor de los Ángeles añadía puntos al marcador por medio de un puntapié de castigo (0-8). El choque se mantuvo igualado hasta que, pasada la media hora, Carlos Laín logró plantar el oval en zona de marca rival y ponía el tanteo 0-13 para el A Palos. Con anterioridad, los verdinegros tuvieron que aguantar diez minutos en inferioridad numérica debido a la tarjeta amarilla que recibió el conquense Álex, para quedarse posteriormente en inferioridad por la expulsión de Wilhem Catalá.

La segunda parte estuvo mucho más animada en cuanto a puntuación. Pasados los diez minutos de la reanudación, el A Palos volvió a tirar entre palos dos acciones de puntapié de castigo (0-19), pero acto seguido, los locales abrieron su marcador con el ensayo  transformado de Santiago Pina. Un amago de remontada que quedó en eso, debido a que una vez el oval volvió a jugarse, los jabatos ensayaron dos veces más(por medio de Sergi Martínez y Jaime Soria, ambos transformados por Víctor de los Ángeles) por una del Orihuela CR. De esta manera, el encuentro acabó con el 12-33 final, dejando al A Palos / Albacete B con el tercer puesto en la 3ª Territorial Valenciana.

DÍA DEL CLUB

Para despedir la temporada, el conjunto conquense de rugby organizará este sábado, 26 de junio, su tradicional "Día del Club" con actividades y juegos para todos los públicos enfocados al rugby y siguiendo los protocolos de seguridad para la prevención del contagio de la Covid. Un evento en el que además se rendirá homenaje a Jorge López "Azote", veterano del club que se cuelga las botas tras numerosas temporadas no sólo en el A Palos, sino también en el Rugby Cuenca 90.