DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Golf

Rubén Guijarro se lleva el Torneo de Navidad de golf

En la categoría de Damas, Lorena Page se hizo con la victoria con 15 puntos
Rubén Guijarro se lleva el Torneo de Navidad de golf
Foto: Club de Golf La Vereda
10/01/2023 - Las Noticias

El pasado sábado, día 7 de enero, se disputó el clásico Torneo de Navidad de golf en el campo de Cuenca Golf, ubicado en el termino de Villar de Olalla y organizado por el Club de Golf de la Vereda con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.

Debido a las inclemencias meteorológicas, puesto que el campo hasta las 10:30 horas de la mañana estuvo helado, se tuvo que cambiar la modalidad de juego y se acortó la competición a tan solo 9 hoyos. Pero esto no hizo que no se viesen tarjetas inmaculadas, llenas de pares y birdies, demostrando una vez más lo amplia que es la cantera conquense, como se comprueba en la versatilidad que tiene el jugador de Cuenca, al estar acostumbrado a jugar en todo tipo de campos con diversidad de climatologías y terrenos. Prueba de ello es cómo el jugador conquense de golf comienza a formarse como jugador en el mejor campo corto que tiene España, La Vereda.

El campeonato tuvo cuatro categorías: una primera categoría de handicap comprendido entre 0 hasta 18’7. Una segunda categoría desde 18’8 de handicap en adelante, donde Ignacio Arellano en su primer torneo federado se subió al segundo puesto del podium. Una categoría de damas, donde tuvimos la grata sorpresa de contar con la benjamina del torneo, con 10 años, que a la postre fue la tercera clasificada, Amelia Sanz Posadas, y la clasificación general o scratch, modalidad donde el ganador es quien tenga la menor puntuación con golpes brutos, es decir el que menos golpes da en todo el torneo, honor que recayó en el jugador de la Vereda, Rubén Guijarro Monteagudo.

RESULTADOS

SCRATH (STABLEFORD BRUTO)

1º- Rubén Guijarro 13 ptos. 2º- Sergio Bermejo 11ptos. 3º- Ángel Osma 11 ptos. 4º- Miguel Ángel Gonzalez 11ptos. 5º- Ángel Marquina 10 ptos.

PRIMERA CATEGORÍA

1º- Rubén Guijarro 21 ptos. 2º- Ángel Osma 18 ptos. 3º- Julián Gómez 17 ptos. 4º- José Perez 16 ptos. 5º- Ángel Marquina 16 ptos.

SEGUNDA CATEGORÍA 1º- Sergio Bermejo 22 ptos. 2º- Ignacio Arellano 22 ptos. 3º- Eduardo Sanz 21 ptos. 4º- Julián Mora 20 ptos. 5º- Ricardo Carrión 19 ptos.

DAMAS 1º- Lorena Page 15 ptos. 2º- Esther del Valle 14 ptos. 3º- Amelia Sanz 13 ptos. 4º- Elisa Cueto 11 ptos. 5º- Cristina Vindel 9 ptos.