Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Carreras populares

Rosario Gómez y José Antonio Hernández se coronan en la Carrera Popular de El Peral

356 participantes se dieron cita para recorrer 9.200 metros de circuito urbano y camino por tierra
Rosario Gómez y José Antonio Hernández se coronan en la Carrera Popular de El Peral
Foto: Diputación de Cuenca
28/03/2023 - Las Noticias

356 participantes se dieron cita la semana pasada en El Peral para disfrutar de la segunda edición de la carrera popular "Tu Pueblo Amigo" del XIX Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Los más rápidos han sido Rosario Gómez y José Antonio Hernández, que se han coronado tras 9.200 metros compuestos por suelo urbano -lo justo para salir- y caminos de tierra.

José Antonio Hernández, del Club de Atletismo Villarta, completó el recorrido en un tiempo de 30 minutos y 53 segundos, a un promedio de 3 minutos y 26 segundos por kilómetro, seguido desde muy cerca por Alfonso Expósito, que hizo un tiempo de 31 minutos y 38 segundos (03:30/km) y Jesús Jiménez con 32 minutos y 03 segundos (03:33/km).

En la clasificación general femenina, lucha entre las dos primeras clasificadas: Rosario Gómez, del CA Iniesta y Almudena de la Ossa, del club de atletismo Run Faster de Tarancón, que se decantó por la primera por sólo 6 segundos llegando en un tiempo de 37 minutos y 23 segundos (04:09/km. Tercera llegaba Julia Peñarrubia, que terminó en un tiempo de 40 minutos y 59 segundos (04:33/km).

En la categoría SUB 21 femenina las ganadoras fueron Ángela Pérez, Lucía González y Carmen Salvador, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Yisheng Zhou, David Cano y Álvaro del Saz, haciendo los dos primeros una gran carrera con los puestos 5º y 6º de la general.

En la categoría SENIOR femenina las ganadoras fueron Julia Peñarrubia, María Moreno y María Teresa García, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron José Antonio Hernández, Jesús Jiménez y Daniel García.

En la categoría VETERANOS/AS A las ganadoras fueron Almudena de la Ossa, Maria José Engra y Ana Belén Chocano, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Alfonso Expósito, Julián Mena y Roberto Martínez.

En la categoría VETERANOS/AS B femenina las ganadoras fueron Rosario Gómez, Ana Belén Rubio y Olga Almansa, mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Santiago Montejano,  Juan Carlos Cano y José Luis Delgado.

En la categoría VETERANOS/AS C femenina las ganadoras fueron Liber Garrido, María Isabel García y Mª Rosario Castillo mientras que en la categoría masculina los tres primeros llegados a meta fueron Fernando León, Miguel Ortega y Jesús Martínez.

En la categoría VETERANOS D los tres primeros fueron Luis Castillejo, Fermín Valero y Pedro Jesús Cañas.

En la categoría SENIOR LOCAL femenina las ganadoras fueron Sara Martínez, María Teresa Martínez y Sacri Paños, mientras que los tres primeros llegados a meta de esta categoría fueron Roberto Moreno, Luis Carlos Carretero y Jairo Sánchez.

En la categoría VETERANOS LOCAL los ganadores fueron Eugenio Mejías, Francisco Marcilla y Pedro Maria Maiz.

Los premios por equipos general fueron para los clubes de Villarta, Minglanilla y Reajo Fontense, en ese orden, mientras que en los femeninos hacían lo propio el Club de Atletismo Villarta, Minglanilla y Villanueva de la Jara.

Sin apenas descanso, la cuarta cita de este participativo Circuito Diputación será a las 18:30 horas de éste sábado 1 de abril de 2023 en la localidad de Villamayor de Santiago (a las 17:00 horas carreras infantiles), para la disputa de su XXI Carrera Popular.