CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Orientación

El Rogaine Serranía de Cuenca bate récord de participación

Las Majadas acogió el Cto. de España y la prueba del Circuito de Diputación con más de 450 participantes. Podios para las veteranas del COMCU y los junior del Elerut/Orientijote
Galería de la prueba. Fotos: COMCU
06/05/2019 - Mario Gómez

El municipio conquense de Las Majadas fue epicentro de dos intensas jornadas de orientación este pasado fin de semana. La Serranía conquense se convertía en escenario de la celebración del Campeonato de España Rogaine, como segunda prueba del calendario nacional, además de la cuarta carrera del Circuito Diputación de Cuenca de Orientación. Entre ambas pruebas se superaron los 450 participantes.

Desde la organización de ambas pruebas, José Luis Muñoz (COMCU) ha señalado su satisfacción por "marcar el récord nacional de participación en una prueba Rogaine, con más de 300 orientadores en este campeonato de España". De igual manera ha destacado que pese a la masiva afluencias de amantes de este deporte, ambas carreras se han sucedido sin incidentes.

DOS PODIOS CONQUENSES

En el Campeonato de España, los clubes conquenses lograron subirse al podio hasta en dos ocasiones. En la categoría Veterano-Femenino, las deportistas de COMCU de Norte a Sur finalizaron en 2ª posición con 188 puntos. Mientras que en Junior-Masculino, los orientadores del ELERUT / Orientijote se alzaron con el primer puesto con 157 puntos. En el resto de categorías, el COMCU finalizó 10º en Veteranos-Masculino y Orientijote/ELERUT acabó 9º en absoluto masculino. Puede consultar los resultados finales del Campeonato de España en este enlace.

El fin de semana lo completó la celebración de la cuarta prueba del Circuito de Diputación de Orientación que albergó en el escenario conquense a unos 140 participantes, rozando así casi el medio millar de orientadores en el fin de semana.

El escenario conquense es toda una referencia en este deporte emergente y ha sido gratamente valorado tanto por los participantes de primer nivel que acudían al campeonato como por la Federación Española de Orientación, que celebrará en la Serranía el futuro Campeonato de Entrenamiento a finales de agosto de este 2018 y que según prevén desde el club COMCU albergará a más de 300 participantes.

El Rogaine Serranía de Cuenca bate récord de participación

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024