Fútbol
Rober Gutiérrez: “Una victoria fuera de casa siempre refuerza porque hace bueno tanto empate”
La UB Conquense ha dado un paso al frente con su primera victoria a domicilio, algo que su técnico Rober Gutiérrez, celebraba en la rueda de prensa post partido. El técnico destaca las buenas sensaciones del equipo más allá del resultado y espera más la próxima semana.
El entrenador almeriense analiza que el partido incluía lo que esperaban y lo que han trabajado durante toda la semana: “Mucho robo, duelos, segundas jugadas… se iba a decidir por detalles y así ha sido”, apunta. Hace un balance positivo pero no solamente por el resultado, sino por las sensaciones que ha dejado su equipo en un campo complicado. “Si hubiésemos empatado a cero habría hecho el mismo análisis” asegura el técnico.
Pide, como siempre, “estabilidad”, recordando que el equipo se mantiene competitivo con 13 partidos sin perder y 9 porterías a cero. “Una victoria fuera de casa siempre refuerza porque hace bueno tanto empate”, traslada Gutiérrez, contento de conseguir esos primeros tres puntos de una tacada a domicilio.
Tan solo piensa en acabar el 2025 de la mejor manera posible, ya que la próxima semana -sábado a las 16- reciben al Intercity para el último partido del año y quiere que La Fuensanta “sea una caldera”. Destaca que el cuadro alicantino, que lucha por ascender, cuenta con grandes jugadores, por lo que “tenemos que disfrutar muchísimo el privilegio de vivir partidos contra equipos así”.
Acabada la primera vuelta, el Conquense iniciará una segunda en la que el orden de los rivales no es el mismo, lo que para Gutiérrez no es un problema, ya que lo encara con “naturalidad” y “centrándonos en nosotros mismos”.