DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol Ciclismo Billar Balonmano Fútbol americano
Unión Balompédica Conquense

Rober Gutiérrez: “Estar líder anima, pero lo importante es serlo en mayo”

El entrenador de la Balompédica insiste en marcar objetivos a corto plazo en un grupo que está muy ajustado
Rober Gutiérrez: “Estar líder anima, pero lo importante es serlo en mayo”
Foto: Alba Aspas
20/11/2023 - Alba Aspas

Tras las buenas sensaciones vividas por la afición en el partido contra el Socuéllamos, el técnicode la UB Conquense, Rober Gutiérrez, se queda con el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores, no solo cuando tienen el balón sino sobretodo cuando no lo tienen.

Reconoce que una victoria frente a un conjunto como el Socuéllamos, que es competidor directo, ha sido lo más importante. “Nos enfrentábamos a un rival muy bueno, que cuenta con jugadores con una técnica brillante y hemos sido mejores”, relata.

A pesar de que en la primera parte los blanquinegros han sido superiores en todos los sentidos, el murciano reconoce que marcar tan pronto es muy importante, pero pone más énfasis a la capacidad del equipo para cerrar filas en la segunda parte que a marcar el ritmo al inicio del partido, un punto vital en su estrategia para vencer contra el Yugo.

“El equipo ha dado una lección de compromiso, solidaridad y esfuerzo que es de admirar. El vestuario es una familia y eso se ve en el campo”, añade el entrenador blanquinegro.

El Conquense no ha echado de menos a Coba y el técnico asegura que eso es muy buena señal porque cuando eso pasa es que “el que entra, no solo cumple, sino que lo hace muy bien.”

Que el equipo acumule once jornadas sin perder levanta mucho el ánimo de los jugadores y, aunque no le gusta hablar de liderato en noviembre, reconoce que es un orgullo. “El equipo está compitiendo muy bien y ahora mismo no lo veo ni mejor ni peor que ninguno”.

Con el grupo tan ajustado y con un nivel tan elevado en la parte alta de la clasificación, el equipo no se puede relajar y tiene que seguir entrenando mejor cada día y no mirar atrás ni para coger impulso.