Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Voleibol

Representación del C.V. Hervás en la concentración de la RFEVB Sub-15

Nacho González ha acudido como entrenador asistente mientras que Felipe Fuero lo ha hecho como uno de los 14 convocados de todo el país
Representación del C.V. Hervás en la concentración de la RFEVB Sub-15
Foto: Nacho González
28/12/2020 - Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás sigue nutriendo con talento las filas del voleibol nacional. Durante estos días, dos conquenses del Hervás forman parte de la concentración de tecnificación que está realizando el cuadro nacional sub-15 masculino y femenino.

El primero de ellos es precisamente el técnico del primer equipo y encargado de las categorías inferiores masculinas, Nacho González. El preparador conquense formará parte del staff de Carlos Carreño como entrenador asistente para analizar y examinar a los 14 convocados a esta jornada de tecnificación de los que saldrán uno o dos jugadores que se unirán a una nueva concentración en Palencia, en enero de 2021. Entre esos 14 convocados está Felipe Fuero, jugador de 14 años conquense que pese a su corta edad cuenta ya con 1,91 metros de altura.

González admite que la llamada de la selección "fue toda una sorpresa". El entrenador del Hervás ya había formado parte de varios campus de verano de la Real Federación Española de Voleibol, e incluso trabajado en otras ocasiones con el combinado nacional, "pero fue hace sólo una semana cuando me propusieron formar parte de esta concentración". Así, González considera "un lujo" ser asistente de la figura de Carlos Carreño, toda una institución del voleibol español como jugador y técnico.

"Es un orgullo pertenecer a este grupo de trabajo con la Federación y ayudar a crecer tanto al equipo nacional como a los chicos que viene. Es una motivación más para seguir trabajando y aprendiendo como técnico, a la vez que uno comparte experiencias para debatir y mejorar en los distintos aspectos del juego. Estoy muy contento por la oportunidad", declaraba a Las Noticias el técnico del Hervás masculino.

Por su parte, Felipe Fuero es uno de los talentos que ha sido convocado dado su perfil de jugador, con una altura envidiable y una gran proyección. Sólo unos pocos se unirán a la próxima concentración que se celebrará del 2 al 10 de enero en Palencia, donde se encuentra la Selección Española Permanente, de la que forman parte en estos momentos hasta tres conquenses: Héctor Barro, Guillermo Salmerón y Gabriel Zabala.

Estos logros, tal y como señala el propio González, hacen que "se esté empezando a tener a Cuenca como una de las cunas del vóley nacional, tanto por los talentos que exportamos como por el papel que está haciendo el equipo en 1ª nacional".

En cuanto al C.V. Hervás, el equipo se mantiene entrenando estos días previos al fin de año y volverá al trabajo a partir del 4 de enero, con la intención de disputar el primer partido de la 2ª Fase el día 16 ante el FC Cartagena Voleibol.

Representación del C.V. Hervás en la concentración de la RFEVB Sub-15