ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 0:30

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Pelota

Representación conquense en el Campeonato de España de Pelota

Pelotaris del Club Pelota Carboneras representarán a Castilla-La Mancha en Pamplona

Representación conquense en el Campeonato de España de Pelota
José Luis Fernández (pala corta) y David Perales (paleta cuero) representarán a CLM en este campeonato. Foto: Mario Gómez
2/10/2020 · Mario Gómez

Este fin de semana, Pamplona acogerá el Campeonato de España Absoluto por Federaciones en la modalidad de 36 metros - mano y herramienta. Una cita que se celebra normalmente en primavera pero que en este 2020, debido a la pandemia de la Covid-19 ha sido reorganizada en el calendario. No obstante, no estará exenta de representación conquense de la mano de los peloteros del Club de Pelota Carboneras, que competirán tanto en la modalidad de paleta cuero, con la pareja formada por David Perales y Rubén Tena, y pala corta, con José Luis Fernández y Jonathan Herraiz.

Este campeonato supone la oportunidad perfecta para que este reducto de aficionados a un deporte “cada vez más minoritario” dé la campanada en la cita nacional. “Llevamos compitiendo varios años y hay una progresión constante con respecto a otras comunidades en los que hay más clubes y competiciones”, explica David Perales, jugador y técnico del club conquense. “En Castilla-La Mancha cada vez más han ido desapareciendo los clubes de pelota, es algo que en Carboneras de Guadazaón hemos mantenido como una tradición y que, en categorías inferiores como infantil, tenemos un nivel extraordinario, siendo actualmente subcampeones de España. Sin embargo, cuando llegas a categoría absoluta, se nota ese salto y el competir menos”, añade.

Los conquenses competirán en esta primera ronda contra las federaciones de Cataluña, “que cuenta con Emiliano Skufca, que es la figura referencia del pelotaris”, Galicia, “vigente subcampeona nacional que dio la sorpresa el pasado año” y La Rioja, “un rival muy asequible”. Los conquenses consideran que tienen opciones y que no son para nada “las cenicientas” del grupo, asegurando que estarán en la lucha por uno de los dos puestos que da el acceso a la fase final, que se celebrará el próximo fin de semana en La Coruña. “Es importante conseguir logros y que Cuenca siga siendo un punto en el mapa donde este deporte no sólo sigue practicándose a nivel federativo, sino que lo hace con nivel”, explica Perales.

Las eliminatorias serán el sábado a las 10:00 y 17:00 horas y el domingo a las 10:00 horas y podrán seguirse en directo a través de la página de Facebook del Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información