Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Tercera División

Reparto de puntos en el Pedro Escartín entre el Conquense y el Guadalajara

Los alcarreños se adelantaron en el minuto 69 por medio de Darío, pero los blanquinegros no dejaron de intentarlo hasta que Gabri marcó en el 89
Los jugadores del Conquense celebran el empate. Fotos: Alfonso Fernández
09/10/2021 - Miguel A. Ramón

La Unión Balompédica Conquense ha arañado un punto importante en tierras alcarreñas tras empatar a uno esta tarde en el Pedro Escartín ante el C.D. Guadalajara. Un partido de tú a tú, en el que los blanquinegros no se han amilanado con el gol de Darío en el 69 y han sabido gestionar la situación hasta que ha llegado el tanto de Gabri en el minuto 89.

No es extraño, por lo tanto, que el técnico blanquinegro, Manolo Martínez, se haya mostrado contento con el resultado, que, según ha dicho, considera “justo” a tenor de lo vivido en el estadio alcarreño. Y es que, a su juicio, en la primera parte el Conquense ha tenido tres o cuatro acercamientos peligrosos, al igual que el Guadalajara los ha tenido en la segunda parte. Es por ello que ha subrayado que “los aficionados de ambos equipos que hayan visto el encuentro, seguro que han quedado satisfechos con el resultado”.

Martínez ha reconocido que el gol alcarreño les ha complicado mucho el partido, sobre todo por estar ante un equipo de gran entidad, pero, eso sí, ha resaltado la buena reacción de sus jugadores, que, pese a ir por debajo en el marcador, han sabido templar los nervios y no dejar de atacar hasta que ha llegado el premio; algo en lo que, según ha dicho, llevan trabajando toda la semana.

Para el técnico conquense, el equipo está demostrando que continúa creciendo y va cogiendo madurez, lo que, desde su punto de vista, es muy bueno a la hora de afrontar el campeonato, porque “a la larga nos va a dar puntos”.

Reparto de puntos en el Pedro Escartín entre el Conquense y el Guadalajara

De hecho, a raíz del gol de los locales en el 69, el partido ha tomado otro cariz muy distinto al que se estaba viviendo y al Conquense le ha tocado contrarrestar el resultado. Así, un minuto después de marcar el Guadalajara, el blanquinegro Alex Mozo veía una tarjeta amarilla y ocho minutos después se ha repetido la situación, en esa ocasión, con el alcarreño Sergi Segura.

En ese momento, el técnico conquense ha decidido que José Vega saliera del césped y Marco entrara en su lugar. No conforme con ello y tras un duro disparo del balompédico Mubarak que ha atrapado el meta alcarreño, ha optado por un doble cambio, entrando Alberto y Júnior por Oriol y Alex Mozo.

De esta manera, en el 89 llegaba el ansiado gol blanquinegro, a cargo de Gabri; justo premio al esfuerzo derrochado por los conquenses en la recta final del partido, que, por cierto, se prolongaría cuatro minutos, aunque el marcador se quedaría en el definitivo 1-1-.

Ahora toca que la Balompédica sepa hacer bueno este punto con una victoria en su próxima cita en Madridejos, que le permita ascender en la tabla.