CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
SVAT Tarancón

Referente nacional en el salvamento deportivo

El SVAT Tarancón afronta una ambiciosa temporada en la que espera mejorar las 220 medallas logradas en la anterior campaña
Referente nacional en el salvamento deportivo
Jose Alan Martínez, José Antonio García Carrasco y José Yunta en la presentación de SVAT Tarancón. Foto: SVAT Tarancón
07/11/2018 - M.Gómez

El Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón (SVAT) cumplió este pasado fin de semana su acto de presentación ante una más que ilusionante temporada. La labor de este equipo se erige por todo el territorio nacional ante la cada vez menos sorpresiva pregunta de cómo una localidad sin playa y en mitad del territorio nacional puede formar socorristas cada vez más prometedores y de categoría mundial, como el caso del junior Mario Olivas.

El equipo superará una temporada más el centenar de socorristas (61 en competición federada y 41 en deporte base) “Un logro muy importante, el conseguir que en una localidad con Tarancón y ante el abanico de alternativas deportivas que existe, tengamos a más de cien personas queriendo hacer socorrismo”, declara José Antonio García, presidente y entrenador del club taranconero. Así, el SVAT Tarancón comienza una nueva campaña tras superar todos los registros en la anterior, consiguiendo un total de 220 medallas en competiciones federadas y recorriendo más de 20.000 kilómetros para acudir a los distintos campeonatos de todo el territorio nacional. Una distancia que la ambición por crecer de esta gran familia volverá a superarse: “Este año vamos a acudir tanto a competiciones oficiales como las que organizan los equipos, con el objetivo de estrechar lazos con otros clubs y seguir ganándonos ese reconocimiento”, señala García

LARGA TRAYECTORIA

El club cumple una década compitiendo y trece años desde que comenzó su andadura, un camino que su presidente mira hoy día con orgullo y emoción. “Con el día a día no lo ves, pero al ver en la presentación los vídeos, las fotos, el ir a campeonatos y ver como nuestros socorristas han dejado de salir en las últimas series para hacerlo en las primeras, donde se encuentran los mejores tiempos, es algo que te hace estar muy orgulloso de tu trabajo y la labor que hacemos por estos chicos”. La temporada pasada ha tenido muchas alegrías, la más llamativa, la de Mario Olivas, que el próximo 16 de noviembre partirá a Australia con la selección Española Junior para competir en el mundial de Salvamento. Pero José Antonio advierte que el caso de Olivas no es algo aislado: “Tenemos a Carmen en banderas haciendo muy buenas marcas y esta temporada como juveniles de primer año a Alba Manzanares y a Pedro Almendros e Isaac Yunta, estos dos últimos mantienen un pique muy sano entre ellos. Al finalizar la temporada, puntualizamos los resultados de cada deportista y Pedro fue el mejor con un total de 28 medallas (15 de oro, 7 de plata y 6 de bronce) entre campeonatos regionales y nacionales por las 21 de Isaac. Tenemos un futuro muy ilusionante en nuestro club con las nuevas generaciones que llegan”.

Así, ante el ilusionante curso deportivo que tiene por delante, José Antonio sólo pide que la temporada “sea igual o mejor que la anterior y, sobre todo, seguir creando esa ilusión en los chicos y chicas por llegar lejos, por esforzarse, que hagan deporte y vean que se pueden conseguir grandes cosas”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024