CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton Fútbol
IX Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

Record de participación en el IX Torneo de Pádel Villa de Iniesta

Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián, se alzaron con el triunfo en categoría femenina mientras que Gonzalo Rueda y Daniel Molina lo hicieron en masculina y María Paños y Mario Cortijo en categoría mixta
Imágenes de los podios en las distintas categorías. Fotos: Diputación de Cuenca
03/06/2022 - Las Noticias

La localidad de Iniesta acogió este pasado fin de semana la primera prueba del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca, el IX Torneo de Pádel Villa de Iniesta, una prueba que ha batido récord de participación masculina con 21 parejas inscritas, mientras que serían 7 en categoría femenina y 6 en categoría mixta, harían un total de 34 parejas.

El torneo comenzaba puntual a su hora, el viernes por la tarde, con partidos muy disputados en la fase de grupos, donde destacaron en categoría masculina las parejas formadas por Juan Pareja y Antonio Toledo; Gregorio Escribano y Diego Jareño; mientras que en categoría femenina Sonia García y Sofía Luna ganarían sus dos partidos de fase de grupos.

Sin claros favoritos, el público asistente pudo disfrutar ya el sábado por la tarde de unos cuartos de final muy reñidos, los cuales tuvieron lugar tras la tradicional comida del torneo a la que invita el Ayuntamiento de Iniesta.

La tarde del sábado fue intensa, ya que tras los cuartos de final se disputaron las semifinales y las finales de las tres categorías. En el cuadro femenino, en semifinales, la pareja Sonia García y Sofía Luna vencieron 6-2 y 6.4 a la pareja María Zamora y Mercedes Moreno. Por su parte, en el cuadro masculino, la pareja formada por Rubén Escudero y Manuel Giménez se deshicieron de los locales Juan Pareja y Antonio Toledo en un partido muy disputado, por 7-6, 1-6 y en un final de infarto 10-8. La otra semifinal la jugarían los quintanareños Gregorio Escribano y Diego Jareño, quienes no podrían con la pareja Gonzalo Rueda y Daniel Molina, por un doble 6-3.

Fue ya en torno a las 19.00 horas cuando dieron comienzo las finales donde Gonzalo Rueda y Daniel Molina se proclamaron campeones por un contundente 6-0 y 6-1 ante Rubén Escudero y Manuel Giménez. En categoría femenina la pareja quintanareña formada por Ana Elena Pardo y Marisa Cebrián ganaron por 6-4 y 6-3 a la pareja Sonia García y Sofía Luna.

En cuanto a la categoría mixta, el partido más emocionante lo pudimos vivir en la propia final, donde María Paños y su compañero Mario Cortijo ganaron por un reñido 6-1,  6-3 y un super tie-break 10-2, frente a la pareja formada por Almi Saiz y Santiago Talaya.

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, el concejal de Deportes, Alberto Martínez, la concejala Evelia Alarcón y la diputada provincial y concejal Rocío Pardo.

La siguiente prueba del circuito se realizará el próximo 11 de junio en Arcas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024