Capitalidad Gastronómica
Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Fútbol Rocódromo Ayudas al deporte Wu Shu Voleibol Fútbol Sala
Balonmano

El Rebi BM Cuenca ya conoce su calendario para la temporada 2023/24

Los conquenses abrirán la ASOBAL en casa el próximo 9 de septiembre ante Anaitasuna
El Rebi BM Cuenca ya conoce su calendario para la temporada 2023/24
Simonet efectuando un tiro en el partido ante Anaitasuna del año pasado. Foto de archivo: A.D.V.
13/07/2023 - A.D.V.

Ilusionante temporada liguera la que se le presenta al actual subcampeón, el Rebi BM Cuenca, que ya conoce su hoja de ruta para todo el curso. Se ha dado a conocer en la Asamblea constitutiva de ASOBAL, donde se han reunido los presidentes de los distintos equipos para hablar sobre la profesionalización que da comienzo este año.

Los de Lidio Jiménez se estrenarán en casa el 9 de septiembre recibiendo a Anaitasuna, visitando a continuación al Barça, por lo que se quitarán pronto al ‘coco’, igual que el año pasado.

Acabarán la liga en casa el 25 de mayo ante Bidasoa Irún en un partido en el que, quién sabe, bien podría haber algo bastante importante en juego viendo las altas posiciones que acostumbran a ocupar ambos equipos.

Lidio Jiménez, entrenador del equipo conquense, ha valorado que es un calendario bastante normal, si bien es positivo empezar y terminar en casa. “Quitados esos 15 días en los que jugamos con León y Granollers, es un calendario normal”, comenta, si bien coincide en que quitarse al Barça en la segunda jornada es interesante. Como siempre, señala que “lo importante es cada partido”.

En cuanto al ansiado calendario europeo, los Encantados lo conocerán el próximo 21 de julio. En calidad de subcampeones de ASOBAL, evitarán las rondas previas de clasificación y entrarán directamente a la fase de grupos de la European League.


Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"