Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Balonmano

El Rebi Cuenca se complica la vida cayendo ante Cangas (34-31)

La colosal actuación de Fede Pizarro, con 12 goles, no ha sido suficiente para abrir brecha con la zona de promoción de descenso
El Rebi Cuenca se complica la vida cayendo ante Cangas (34-31)
Foto: Raúl Fonseca
07/04/2024 - A. del Valle

Derrota delicada del Rebi BM Cuenca ante BM Cangas en O Gatañal. 34-31 se han impuesto los cangueses en este duelo directo de idas y venidas, mucho juego directo y con un gran Fede Pizarro que despedía la tarde con nada más y nada menos que 12 goles que no fueron suficientes como para puntuar.

Abría el marcador Fede Pizarro, quien ya dejaba ver que iba a protagonizar una tarde interesante. Contestaba rápido Cangas para imponer un alto ritmo de partido que se mantendría durante, prácticamente, los 59 minutos restantes. No estaban apareciendo los porteros en estos primeros compases, convirtiéndose casi cada tentativa en gol.

En este caótico ritmo se imponía el Rebi Cuenca, que tras un auténtico golazo de Fede –a la misma escuadra- y una buena transición culminada con Hackbarth, se ponía 7-10 para que el banquillo local solicitase tiempo muerto. Aunque se ponían cuatro arriba los visitantes, empezó a crecerse Cangas con el paso de los minutos.

‘Culpa’ de esta mejora local la tenía el meta Jorge Pérez, que ahora sí que estaba dejando algún que otro destello para que los cangueses empezasen a comer terreno. Conseguirían ponerse a un gol y Espinha evitó con una gran parada que pudiesen empatar antes de marcharse a vestuarios, cuando el luminoso de O Gatañal señalaba el 14-15.

Sí se establecerían las tablas tras el descanso, aunque una buena penetración de Teixeira devolvería la ventaja. No obstante, se veía un Cangas mucho más acertado en este tramo y conseguirían remontar tras un tanto de Moisés Simes posterior a la expulsión de Tchitombi.

La conexión Sergi Mach-Arnau y otro tanto más de “El Avión” ponía el 20-20 y se volvía a encender el partido con este altísimo ritmo de mucho gol, saques rápidos y contraataques. Se venía ahora arriba Cangas en este contexto con un parcial de 2-0, aunque respondió bien el combinado de Lidio Jiménez tras el tiempo muerto.

De golazos iba la tarde y, simplemente, Fede Pizarro no podía parar. El argentino estaba ofreciendo un espectáculo goleador en O Gatañal gracias a sus cañonazos, fintas y penetraciones. Sostenía al equipo, que se mantenía siempre a la vera de un Cangas que disfrutaba de una renta mínima. Se antojaban unos minutos finales pero que muy interesantes.

Cuando tenía balón de empate el Rebi Cuenca, cayó un jarro de agua fría en forma de 7 metros y falta en ataque, haciéndose Cangas con el control de la situación a falta de menos de un minuto. Gestionó bien el equipo local su tiempo muerto para organizar un ataque que acababa en gol de Dorado, dejando finiquitado el resultado para que Elcio Fernandes en portería pusiese la guinda con otra parada.

34-31 se imponía así BM Cangas, recortándole dos valiosos puntos al Rebi BM Cuenca. 18 tiene Cuenca y 16 Cangas, por lo que deberán andarse con ojos los Encantados para no caer en esa zona de promoción de descenso. El objetivo es salvarse sin sustos y el camino pasa por vencer a Puente Genil el próximo domingo 14 de abril en El Sargal.


Lo más leido en "Deportes"
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS