DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

El Rebi Cuenca buscará dar un salto ante el Ademar León

Los conquenses vuelven a la competición tras el parón de selecciones en una de las canchas más complicadas de la ASOBAL
El Rebi Cuenca buscará dar un salto ante el Ademar León
Imagen del Rebi Cuenca-Ademar León de ida. Foto de archivo: A.D.V.
24/03/2024 - Alejandro del Valle

Vuelta al trabajo para el Rebi BM Cuenca, que tras el parón de selecciones se mide al Ademar León: el choque tendrá lugar en el Palacio Municipal de los Deportes de León este domingo 24 de marzo a las 18 horas. Será retransmitido a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

18 puntos suma el Rebi Cuenca tras la victoria ante el Atlético Valladolid, lo que les distancia muy significativamente de la zona de descenso y hace que se acerquen cada vez más a la zona media. Aunque están lejos de esos puestos, la distancia no es tanta en puntos. Por su parte, el Ademar León es quinto, en sintonía con la buena versión que acostumbran a dar.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, analiza que los suyos llegan en buenas condiciones morales y de juego a este partido, ya que detecta un paso delante de los suyos tras los partidos ante Sinfín y Valladolid. No tan positivo ha sido, señala por otra parte, este parón l de selecciones, que al igual que los anteriores, ha acabado “con algún jugador tocado”.

Vital sería sumar dos puntos en la complicada cancha del Ademar León, que si bien “ahora son rivales lejanos”, todavía se les podría dar caza, ya que es el momento de rascar puntos aprovechando este buen momento para así dar un salto en la clasificación.

Destaca que será imprescindible evitar que el equipo leonés corra, ya que será complicado sumar algo si se sienten a gusto en este ritmo. “Extremos buenísimos y veloces, juego directo, juego posicional… sobre todo, hay que controlar tanto a Castro como a Arce, que están a altísimo nivel”, advierte Jiménez, añadiendo que también será fundamental no perder bolas fáciles.

El técnico también se ha pronunciado acerca de la baja de Diego Vera, la cual se ha producido esta semana. El motivo es tan sencillo como que, ahora mismo, el club no tiene la capacidad de tener más de dos jugadores por puesto. “Álvaro y Pozzer tienen contrato, no se ha podido hacer una oferta de renovación. Ojalá en el futuro se pueda hacer, pero ahora mismo no es viable tener a más de dos jugadores por puesto”, declara Jiménez, que ya viene avisando desde semanas atrás las complicaciones que va a tener el equipo para mantener a sus jugadores debido al poco margen con el que manejan los presupuestos en términos de tiempo, exigiendo proyectos a un más largo plazo.