Es noticia en Deportes: Piragüismo Balonmano Voleibol Bádminton Baloncesto Fútbol
Balonmano

Rebi Cuenca y Benidorm igualan fuerzas en El Sargal (24-24)

El empate sabe a poco para los conquenses, que tendrán que seguir pujando con todo en los partidos que quedan para asegurarse la permanencia
Fotos: Saúl García
28/04/2024 - Alejandro del Valle

Choque de fuerzas en El Sargal tras el empate entre el Rebi Cuenca y el TM Benidorm: 24-24 y máxima igualdad con reparto de puntos. Insuficiente le sabe al equipo conquense, que buscaba algo más para quedarse tranquilos con respecto a la zona de promoción de descenso.

Abría la cuenta Fede Pizarro con un cañonazo que era rápidamente replicado por Benidorm, quien tomaba ventaja después de encajar un 7 metros de Rudolph Hackbarth: recibió un parcial de 0-5 el equipo conquense culminado por Valles. No estaba leyendo bien el Rebi Cuenca la defensa visitante, comandada por Moscariello y José Hernández. Muchos tiros precipitados del equipo conquense, incapaz de encontrar huecos en unos grises minutos hasta que Tchitombi rompió la tónica con una buena penetración para el 3 a 5.

Se creció a partir de ahí el equipo de Lidio Jiménez, empatando tras los tantos de Rudolph y Pozzer. Tramo muy igualado ahora en el que recuperaba el mando el Rebi Cuenca tras el tanto de Fede Pizarro y la vital parada de Espinha a Zhukov. Pedía tiempo muerto Carballeira con el 10-9 para tratar de darle la vuelta al marcador antes del descanso, aunque estaba expeditivo ahora el euqipo conquense en las tareas defensivas, interpretando bien los ataques comandados por Valles. Sergio López cogía un rebote y anotaba desde el extremo para levantar el aplauso de la grada, aunque el propio Valles pondría el 11-11 con el que el partido se iba al descanso.

Continuaba la igualdad tras el paso por vestuarios: ninguno de los dos conseguía despegarse de su par y cada ataque era una encarnizada y física batalla. Partido de resistencia y de ir a morir al choque. Aparecía Nacho para el empate a 16 cuando Benidorm había tomado la delantera mientras que el Rebi Cuenca estaba notando que el meta Espinha no estaba dando su mejor nivel en portería. Sí lo estaba haciendo el visitante Valles, un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de Lidio Jiménez.

Ganó confianza Espinha cuando detuvo un balón, pero no aprovechó Cuenca como para sacar ventaja. Valles continuaba con su recital particular y acumulaba ya 11 goles. Momentos tensos cuando encajó dos rápidos tantos Cuenca (19-21) tras unas pérdidas, aunque Rudolph Hackbarth le dio un balón de oxígeno a El Sargal con una buena réplica, machacando primero desde el extremo y luego en una contra. 21-21 y todo abierto a falta de 7 minutos.

Se crecía el Rebi Cuenca en estos últimos minutos en un pabellón que estaba por explotar: Nacho ponía el 23-22 y Pozzer, que tenía el 24-22, lo fallaba para dar lugar a un final todavía más apretado. Valles, imparable, iba a poner el empate… hasta que el faro portugués, Espinha, aparecía para detenerle un 7 metros. El júbilo se producía cunado Juanjo Fernández anotaba un golazo que ponía a los locales dos arriba.

Pero esto no se iba a acabar sin sufrir, y es que los benidormenses ponían de nuevo el empate a 24 para decepción de todo el pabellón. Momentos muy tensos después de que se solicitase tiempo muerto en el banquillo local con tan solo unos segundos por delante. A falta de 8, balón para los rosados… y pérdida en ataque. Recuperó Benidorm, que salió a la contra y que anotó con el tiempo ya cumplido, por lo que el 24-24 campeaba al término de los 60 minutos.

Descontento generalizado tras el final partido, y es que este punto se le queda corto a un Rebi Cuenca que quería más. Tocará seguir remando por escapar de la zona de playout que ocupa BM Cangas –que jugará contra el Barça la semana que viene-. Por su parte, Cuenca visitará la semana que viene a Puerto Sagunto.