DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Motor

El Rally de Zuera presenta una nueva oportunidad para el motor conquense

La dupla en buggies formada por Víctor Verdú y Alfonso de Miguel defiende el liderato nacional, mientras que Mónica Plaza y Luis Recuenco buscarán resarcirse tras la Baja Aragón
El Rally de Zuera presenta una nueva oportunidad para el motor conquense
Foto: Víctor Verdu / Avatel Racing
03/09/2021 - Mario Gómez

Este viernes arranca la tercera edición del Rally TT Villa de Zuera, ubicado en Zaragoza. Se trata de una particular prueba compuesta por una prólogo que se celebrará este viernes mientras que el sábado se disputarán las tres etapas que presentan el mismo recorrido de 120 kilómetros cada una. La carrera es puntuable para el Campeonato de España de Rallies Todoterreno (CERTT).

El evento supone la vuelta a los caminos de los representantes del motor conquense. Así, la dupla formada por el piloto eldense Víctor Verdú y el copiloto de Cuenca, Alfonso de Miguel, acude a la prueba defendiendo el liderato de la general en su categoría SSV, tras el podio en la Baja de Extremadura y su victoria en la Baja de Aragón. 

Tras la victoria en la última prueba, los integrantes de "el coche verde" esperan un buen resultado contando con la mejora que han realizado recientemente a su vehículo que denostaba una falta de potencia por problemas con la electrónica. Un plus que se añade a sus opciones. 

"Nuestras expectativas siempre son intentar ganar, y si no, quedar lo más alto posible, porque al final se trata de puntuar. El coche está siendo bastante fiable y rápido, pero tenemos que estar seguros de no cometer errores, el campeonato es una prueba de resistencia". Así ha hablado Verdú en la previa de la carrera donde la clave la pone su copiloto, el conquense Alfonso de Miguel. "Es prácticamente un circuito de 120 kilómetros que correremos tres veces, una vuelta por etapa. La primera puede servirnos como reconocimiento e identificar donde estarán los lugares peligrosos y en donde podemos correr más riesgos, pero al final tenemos que asegurar para acabar y puntuar. Además, será vital el papel de la prólogo del viernes".

Pese a que queda mucho recorrido, esta dupla quiere seguir rindiendo para sumar puntos de cara a que, si salen las cuentas, poder proclamarse campeones en el rally de Cuenca. "Sería una guinda a un año genial, pero queda mucho por hacer". Y es que no hay que olvidar que está siendo una experiencia primeriza para ambos con este nuevo tipo de vehículo.

El Rally de Zuera presenta una nueva oportunidad para el motor conquense

T1 Y T2

Por otro lado, el motor conquense estará en las categorías T1, con la presencia de Luis Recuenco y Sergio Peinado en su Mini Man y en T2, con Mónica Plaza y David Nadal con su Toyota Land Cruiser del Avatel Racing.

Tras quedarse muy cerca del podio, la piloto conquense del Avatel buscará que la experiencia acumulada hasta ahora sirva para sumar un buen resultados. "David y yo tenemos muchas ganas de volver a competir para luchar por la categoría", ha declarado Plaza a sabiendas de su tercer puesto en la general nacional.

Así, gracias a una gran preparación física y mejorar el trabajo en conjunto con su copiloto para ser más competitivos, Mónica cree en sus posibilidades. Además, destaca la lluvia reciente en la zona y acentúa el hecho de que debido a que será el mismo recorrido en las tres etapas, "el terreno va a variar de una vuelta a otra debido al paso de los vehículos, pero nuestro objetivo es rendir al máximo pero, al mismo tiempo, conservar el coche, porque un contratiempo en una de las vueltas puede hacer que no salgas en la siguiente. Vamos con mucho ánimo y el objetivo puesto en estar arriba".