DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
CD Quintanar del Rey

El CD Quintanar del Rey sobrevive al asedio de la UD Almansa (1-1)

Reparto de puntos entre la UD Almansa y el CD Quintanar del Rey en un partido marcado por el dominio de cada equipo en cada parte del encuentro
El CD Quintanar del Rey sobrevive al asedio de la UD Almansa (1-1)
Imagen de archivo
24/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

El CD Quintanar visitaba el Paco Simón de Almansa con la mirada puesta en sumar los 3 puntos que le permitan afianzar la segunda plaza para luchar por el ascenso, mientras que los locales buscaban la victoria para poder escaparse de los puestos de descenso.

Daba comienzo el encuentro en el Paco Simón de Almansa con balón para los quintanareños con una primera búsqueda de un balón a la espalda de la defensa muy bien tapado por los almanseños.

Avisaba el Quintanar con la primera ocasión a los 3 minutos, con un centro lateral que se marchaba por encima del larguero de la portería local.

Apretaba el conjunto visitante con ocasiones desde el costado izquierdo, con un juego muy directo buscando el remate del delantero y encerrando cada vez más a los locales en su propio campo.

Se adelantaban los quintanareños a los 12 minutos, con un gran disparo por parte de Joaquin que resultaba imparable para el guardameta tras la contra del equipo visitante, poniendo el 0-1 en el electrónico.

Seguía dominando el encuentro el CD Quintanar con balones de banda a banda y buscando la espalda de la defensa local que en ocasiones se veía ampliamente superada por los atacantes visitantes.

Llegaban los últimos minutos de la primera parte con un partido en tierra de nadie, el balón viajaba de un lado a otro del campo, pero sin ocasiones claras para ninguno de los 2 conjuntos.

Avisaba con las más clara del partido para el Almansa con un disparo desde fera del área que se marchaba desviado a la izquierda de la portería defendida por el conjunto quintanareño.

Llegában al descanso, con un partido en el que el equipo visitante había mostrado su superioridad, pero sin ocasiones claras para ambos equipos a parte de la del 0-1.

Arrancaba la segunda parte con mayor iniciativa por parte de los locales, forzando un córner tras un centro lateral buscando el gol del empate.

La primera de los visitantes de la segunda parte llegaría desde fuera del área con una falta directa que se marchaba a córner tras pegar en la barrera.

Seguían apretando los locales con una ocasión que no llegaba a empujar a puerta vacía el delantero, tras el toque del defensor se marchaba a córner, la mejor de la segunda parte para los de Almansa. Seguía creciendo el Almansa en el encuentro pero no lograba abrir brecha en la portería visitante, hasta el minuto 76 cuando de penalti igualaba la contenida el Almansa, además de dejar con 10 al Quintanar tras la acción del defensor, merecido empate de los locales que estaban realizando una segunda mitad excelente.

En el 90’ tenían los locales la última del encuentro con un remate de cabeza que tocaba el guardameta y se estrellaba en el poste para que en la línea de gol lo despejara la defensa del Quintanar.

Finalizaba el encuentro con reparto de puntos en una muy buena segunda mitad del equipo local que merecía más pero el Quintanar es el segundo clasificado por partidos como este.