DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Piragüismo Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
CD Quintanar del Rey

El CD Quintanar del Rey pierde (1-2) frente al Cartagena B en la final del ascenso a 2º RFEF

La mala suerte se alió con el CD Quintanar que, tras realizar un gran partido, encajó dos goles en dos llegadas que les condenaban a continuar un año más en 3ª RFEF
El CD Quintanar del Rey pierde (1-2) frente al Cartagena B en la final del ascenso a 2º RFEF
Foto: FFCM
22/05/2022 - Alejandro Sahuquillo

El partido más importante de la temporada para el CD Quintanar, la final del playoff de ascenso frente al Cartagena B en la que los manchegos llegaban con el ánimo por las nubes y con ganas de lograr algo histórico.

Arrancaba el partido en Las Rozas con balones por arriba entre ambos conjuntos en el partido más importante de la temporada, en el que la primera ocasión para los manchegos llegaba por medio de una falta un tanto lejana que se marchaba desviada a escasos metros de la portería visitante a los 5 minutos de juego.

Respondían los cartagineses con una buena acción por la banda que buscaba el pase de la muerte al que no llegaba ningún jugador vestido con la casaca roja.

Pasados los primeros 15 minutos de juego se mostraba un partido muy igualado en el que ambos conjuntos buscaban llegar al área contraria con balones a la espalda de la defensa y con la subida de los laterales, muy incisivos por ambas bandas.

Llegaba el primero para para los conquenses con una gran acción del capitán Caín, que definía al palo contrario y hacía imposible la estirada del guardameta murciano y ponía el 1-0 en el marcador que hacía estallar a los aficionados del Quintanar que veían como cada vez estaba más cerca el ansiado ascenso.

Se mostraba mejor el conjunto quintanareño llegado el ecuador de la primera parte, dominando con las ocasiones más claras del encuentro y un penalti pedido por los jugadores que no consideró que lo fuese el colegiado.

Seguían apretando los conquenses con balones colgados al área y una fuerte presión en los últimos compases del terreno de juego que hacía imposible las llegadas murcianas.

Llegaba el descanso en el partido con un 1-0 en el electrónico que reflejaba lo visto en el terreno de juego, pues el CD Quintanar estaba realizando un gran partido que demostraba porque estaba en la final del playoff de ascenso.

Daba comienzo la segunda parte con una grandísima ocasión para los quintanareños que buscaban el 2-0 desde el minuto 1 con un gran disparo que repelía el guardameta Sergio Díaz con una gran acción.

Volverían a tenerla los manchegos, mostrando lo cómodos que se encontraban en el encuentro, con otro buen disparo desde la frontal que atajaba una vez más el arquero murciano.

Igualaba la contienda el Cartagena en una de sus primeras llegadas en el encuentro con un gran remate de Diego De Pedro dentro del área que aprovecha el buen centro lateral de su compañeros y bate al guardameta conquense que nada puede hacer para evitar el gol murciano.

Despertaba el empate a los cartagineses que empezaban a asediar la portería del Quintanar en los últimos compases del encuentro, que se mantenía férrea con grandes acciones de los defensores que despejaban cada balón que se acercaba al área.

Finalizaba el tiempo reglamentario con el 1-1 en el electrónico que significaba prórroga en un partido en el que el Quintanar del Rey fue superior durante 75 minutos, pero no consiguió rematar el partido.

Comenzaba la primera parte de la prórroga en Las Rozas con una acción un tanto discutible en la que el delantero del Quintanar pedía falta al borde del área que el árbitro consideraba insuficiente para ser sancionada, volverían unos minutos después a quejarse los jugadores del Quintanar pidiendo que un balón había entrado en la portería rival pero que la realización mostraba que no era así.

Llegaba el descanso de la prórroga en una muy buena primera parte del Quintanar en la que no conseguía anotar el gol que los pusiera por delante en el marcador.

Se reanudaba el encuentro en los últimos 15 minutos de juego con un balón estrellándose en el larguero por parte del equipo conquense que seguía apretando como en la primera parte.

Marcaba el Cartagena B en el 109’ un gol de época de Dani Albiar desde lejísimos, metía un derechazo que sorprendía al arquero quintanareño que no podía atajar el disparo y se convertía en el 1 a 2 para los murcianos.

Finalizaba el encuentro con el 1-2 en el electrónico en un partido en el que pusieron el fútbol, pero la suerte no cayó del lado manchego que finalmente no logran ascender a 2ª RFEF.