CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton Balonmano
Fútbol

El Quintanar cae con máximos honores ante el Girona en la prórroga (1-2)

Los verdiblancos firman un histórico partido en el que han puesto contra las cuerdas al Girona, todo un Primera División
Foto: Alejandro del Valle
13/11/2022 - Alejandro del Valle

El esperadísimo encuentro entre el Quintanar del Rey y el Girona CF ha terminado con la eliminación del combinado quintanareño por un ajustado 1-2. Los de Encinar han puesto contra las cuerdas al equipo de Primera División, que ha sudado tinta para pasar de ronda. Día histórico en el municipio conquense, con un San Marcos abarrotado que ha llevado en volandas a su equipo.

El pitido inicial daba paso a un ensordecedor San Marcos, que rugía en los primeros compases del partido. Cada acercamiento era una buena excusa para llevarles en volandas, y cuando llegó la primera para el Quintanar, con un duro tiro de Kain que Fiudias rechazaba, el Girona supo que no iba a ser un camino de rosas esta primera eliminatoria.

Un destello individual, algo que cabe esperar en un equipo de Primera, desequilibró la balanza después de unos minutos de dominio visitante: Riquelme, desde la frontal y tras unos buenos recortes con los que se abría paso, se sacaba un latigazo al que Rozalén no podía llegar. Jarro de agua fría, aunque ahí estaba la afición para arropar a los de Encinar.

Se crecía el Quintanar poco a poco, haciendo daño con juego directo y rápido. En el 34, un buen contraataque finalizado por Kain obligaba al meta visitante a emplearse a fondo. A pesar de que no eran demasiadas las ocasiones del conjunto local, llegaban a entrañar peligro.

El Girona no se iba a quedar corto, ya que podrían  haberse marchado al descanso con algún gol más en el luminoso. Manu Vallejo dispondría de dos ocasiones: primero con un centro lateral que se envenenaba y después con un mano a mano ante César Rozalén.

Mejorarían los verdiblancos, y mucho, en los últimos minutos, protagonizando un asedio en la portería del combinado catalán. Mazzochi y Cifuentes probaban a Fiudias en sendas ocasiones antes de que el colegiado pitase el final, cuando mejor estaba el equipo de Encinar.

Mazzochi daba la bienvenida al segundo tiempo haciendo temblar los cimientos de San Marcos con un chut que reventaba el travesaño. Unos minutos después, Ramón Blázquez sorprendía con un magistral golpeo de falta al que Fuidias respondía con una mano todavía mejor.

Este crecimiento iría acompañado del gol, que hizo estallar San Marcos: Del Cerro Grande señalaba pena máxima tras una mano de Ramón Terrats dentro del área. El killer, Megías, se encargaba de convertir el penalti, engañando al meta del Girona. 1-1 que daba alas a un club que estaba soñando. Apretaría más el Girona tras recibir el gol, asediando a los quintanareños en los últimos minutos. Antes del final de los 90 minutos reglamentarios, César Rozalén firmaría otra enorme parada –día inolvidable para el portero- para salvar a los suyos.

San Marcos rugía al final de los 90 minutos, preparados de sobra para otros 30 más. Empezaba Javi Hernández, para el Girona, con un lejano tiro que no suponía peligro para César Rozalén. Sí lo supuso la acción de Stuani en el 98: el ariete se revolvió buscando un hueco imposible y, entre la maraña de defensores que tenía delante, se inventó un disparo que pegó en el travesaño antes de entrar por poco, creando algo de duda al principio.

Cruel gol al que el Quintanar respondía con valentía: defendiendo bien atrás, los verdiblancos salían rápido a la contra para buscar ese gol que les hiciese soñar. No obstante, aprovechando los huecos que dejaba el equipo, el Girona no se quedaría atrás. César Rozalén le detuvo un mano a mano a Stuani en el 118, palmeando para enviar a córner.

Con el tiempo casi cumplido, Del Cerro Grande señaló penalti para los visitantes. Una acción de Josua sobre Taty antes de que este disparase provocaba la pena máxima que, para sorpresa de todos –o quizá de nadie, en vista del día que tenía- detenía César Rozalén ante Stuani. El disparo abajo a la derecha del meta no subió al marcador, siendo 1-2 el resultado final.

Eliminado el Quintanar, no por ello queda un día menos histórico para los verdiblancos. Plantaron más que cara ante todo un Primera como el Girona, al que pusieron contra las cuerdas. Acabado el partido, la fiesta del fútbol seguía rodeado de amigos, familiares y aficionados, que habían poblado San Marcos para un día que difícilmente olviden.

FICHA TÉCNICA

Quintanar del Rey: Rozalén, Ramón (Fran Minaya, min.64), Fer Navarro, Mansour, Fran Perujo, Kain (Moreno, min.87), Emilio, Eloy (Toni Cuenca, min.78), Cifuentes (Josua, min.64), Megías y Mazzochi (Quique Domínguez, min.79).

Girona CF: Toni Fuidias, Iván Martín, Hernández (Santi Bueno, min.103), Bernardo, Miguel Gutiérrez (Arnau Martínez, min.91), Valery (Aleix García, min.91), Artero (Ureña, min.46), Ramón Terrats (Toni Villa, min.108), Rodrigo Riquelme, Manu Vallejo (Taty Castellanos, min.62) y Stuani.

Goles: 0-1, 16': Rodrigo Riquelme, 1-1, 75': Megías (penalti), 1-2, 96': Stuani.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mansour y Fran Perujo y a los visitantes Miguel Gutiérrez, Valery, Taty Castellanos y Bernardo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el campo Municipal de San Marcos de Quintanar del Rey, con presencia de 2.800 espectadores, lleno absoluto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024