LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
5 de Diciembre de 2022 Son las 15:07

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deporte Base

Publicada la convocatoria del programa 'Somos Deporte 3-18'

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes da el primer paso para la vuelta del Deporte Base en la región

Publicada la convocatoria del programa 'Somos Deporte 3-18'
Foto: Mario Gómez
23/3/2021 · Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha hecho efectiva la publicación de la convocatoria del programa "Somos Deporte 3-18" en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, lo que supondrá la vuelta del deporte base en la región. La iniciativa será equiparable a la actividad deportiva federada conforme a la normativa vigente sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

De esta forma se ven cumplidas las peticiones de varios organismos, como el de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que, en base a las medidas y las precauciones tomadas en actividades deportivas en otras categorías, pedían la vuelta del deporte escolar. Este programa cumple con cuatro líneas de intervención: un Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, la iniciación deportiva, la promoción de la actividad físico-deportiva y las actividades de formación deportiva.

El comienzo del programa será determinado por la Dirección General de Juventud y Deportes, pero está previsto que sea a partir del mes de abril cuando los escolares de entre 3 y 18 años matriculados en centros educativos de la región puedan participar en las distintas actividades. Las modalidades deportivas con campeonato serán: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley playa.

Además, para la puesta en marcha de estas competiciones, desde la Consejería indican que será necesaria la disposición de un protocolo de actuación tanto para entrenamientos como para competición, "a, en el que se identifiquen las actuaciones preventivas y las situaciones potenciales de contagio, atendiendo a las directrices reconocidas por las autoridades sanitarias, y en el que se establezcan las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a cada situación particular". Este protocolo estará publicado en la página web de la federación deportiva regional conforme a lo establecido en el artículo 32 del Decreto 24/2020 de 19 de junio.

Así, este Campeonato Regional del Deporte Escolar se desarrollará en tres fases: local, provincial y regional y el plazo de presentación esta desde ya disponible hasta el 6 de abril para baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Puede consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: https://www.lasnoticiasdecuenca.es/storage/files/446-2021_3190.pdf

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información