Es noticia en Deportes: Ciclismo Piragüismo Rugby Fútbol Atletismo Triatlón Bolos conquenses Balonmano

Prueba de fuego ante el BM Logroño

El Rebi Cuenca visita este sábado, a las 17 horas, el Palacio de los Deportes de La Rioja para un duelo de necesidades
Prueba de fuego ante el BM Logroño
Foto: A.D.V.
27/10/2023 - Alex del Valle

Punto y final al maratón de partidos que ha tenido el Rebi BM Cuenca en estas dos últimas semanas: para finalizar, afrontarán una prueba de fuego ante el BM Logroño, a quien visitarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja este sábado día 28 de octubre a las 17 horas. El partido podrá retransmitirse a través de la plataforma online de pago LaLiga+.

Se desquitó el equipo conquense la semana pasada con un gran partido (39-32) ante Ademar León, lo que les ha dado confianza para auparse en la tabla. Es momento ahora de refrendar esas buenas sensaciones ante otro rival de categoría. El conjunto logroñés, por su parte, también ha empezado de manera bastante dubitativa: con un bagaje muy similar al del Ciudad Encantada, marchan un punto por debajo en lo que es un inicio de temporada inesperado para ellos.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, identifica a dos equipos bastante parecidos en cuanto a la irregularidad que están mostrando en el juego. Lo que es seguro es que será un partido “difícil para los dos”. Insiste el entrenador en que deben resetear y recuperarse cuanto antes de la derrota sufrida el martes, ya que hay que “convivir con la derrota” sabiendo que el de ASOBAL es otro balonmano.

CONCENTRACIÓN Y PAUSA

Distinta forma de jugar, pero misma consigna: concentración y trabajo. Lamenta el técnico que están siendo las pérdidas de balón –que califica como evitables– las que están condenando a los suyos, especialmente fuera de casa. “Tenemos que estar más centrados y ver por qué pasa esto, porque el equipo da un paso atrás, adelante, atrás, adelante…”, reitera, acordándose de esos malos minutos que les pusieron el partido cuesta arriba en Winterthur.

Guilherme Tavares, aquejado de lesiones en este inicio de temporada, ya está entrenando con el equipo y, salvo sorpresa, viajará a Logroño. Independientemente de quienes estén, espera un gran nivel de todos como colectivo. “No vale justificar un mal partido por 3 jugadores: somos 16 y, cuando perdemos, perdemos todos”, asegura, alejándose de excusas, ya que transmite que el equipo actual tiene capacidad para dar mucho más de lo que está dando en este inicio de temporada.

De momento, les aguarda un duro test para reivindicarse.