DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Primera prueba de fuego para el CD Quintanar del Rey

Los verdiblancos visitarán al Puertollano en la ida de la primera ronda de playoffs
Primera prueba de fuego para el CD Quintanar del Rey
Foto de archivo: A.D.V.
30/04/2023 - A.D.V.

Temporada regular terminada y comienza lo más serio del año, aquello por lo que los clubes de la zona alta han estado luchando desde septiembre: los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. El CD Quintanar del Rey será el único equipo conquense con representación en esta fase a la cual se ha clasificado por cuarto año consecutivo. Se medirá al CS Puertollano en la ida de la primera ronda de los playoffs este domingo 30 de abril a las 19 horas en el Municipal “El Cerrú”.

Los verdiblancos han accedido a esta privilegiada fase de la temporada en calidad de terceros clasificados, lo que les enfrenta al cuarto, siendo este el duelo más “igualado” si atendemos la clasificación. Los de Ricardo Fajardo acabaron con buen pie la temporada regular al sacudirse el polvo de ese empate-derrota-empate con un contundente 4-0 ante el CF La Solana que, por otra parte, no les permitía asaltar la plaza del Illescas ya que ellos no fallaron en su compromiso.

Por otra parte, el Puertollano está lejos últimamente de dar la versión que se le podría llegar a presuponer a un equipo clasificado a los playoffs: ha acabado la liga regular de manera algo dubitativa, llegando a peligrar muy seriamente su puesto de playoffs. De hecho, fue salvador el tanto de Juanfri ante el Talavera B, puesto que de no haber marcado se habría clasificado la UB Conquense. 

En el choque de ida de temporada regular, el Quintanar se impuso por 0-4 en El Cerrú, mientras que en San Marcos se vivió un disputado 0-0. No obstante, este es un escenario totalmente distinto, por lo que la emoción está servida.

El Quintanar, en virtud de tercer clasificado, ha ganado el “factor campo” para su decisiva eliminatoria ante el Puertollano