DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Carrera del Pavo

La Carrera del Pavo 2021 supera ya las 600 inscripciones

Este martes se han presentado los dorsales de la prueba que permiten realizar un seguimiento de cada participante
Fotos: Alejandro del Valle
21/12/2021 - Alejandro del Valle

A falta de diez días para la celebración de la carrera del pavo en Cuenca, las inscripciones son ya más de 600. Así se desvelaba este martes durante la presentación de los dorsales de esta emblemática prueba deportiva que organiza el Club de Atletismo Cuenca con el patrocinio de Avatel y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

La prueba vuelve con muchas ganas después de la obligada ausencia a causa de la pandemia, que ha hecho, además, mucho más difícil la organización de esta 38 edición, como así reconocían sus responsables durante la presentación.

Este año, la distancia de la carrera será de 7’3 kilómetros y, como en años anteriores, contará con varias categorías para que todo el mundo pueda disfrutar de la actividad. Además se han realizado algunas modificaciones en el recorrido para sea más atractivo y cercano a la gente.

Son muchas las expectativas que la organización ha depositado en la prueba. Este año las cosas serán diferentes pero el espíritu de esta cita ineludible para los amantes del deporte es la misma y hay muchas ganas de poder volver a disfrutarla, como destacaba Aida López, quien este año vivirá su primera carrera como presidenta del CA Cuenca.

Durante la presentación de los dorsales –que ha contado con la presencia de algunos de los atletas más sobresalientes del club que participarán en la carrera, como Mónica Guijarro Agarra, Alex Hontecillas Felipe y Mesfin Escamilla Saiz–  López ha trasmitido sus ganas de  traer de vuelta una cita tan querida en Cuenca  y ha  mostrado su confianza y deseo de que la prueba se desarrolle con total normalidad.

Algo que igualmente destacaba el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que junto a la concejala de Deporte, Charo Rodríguez, asistían a la entrega de equipamiento que tenía lugar en la tarde de este martes en las instalaciones de Avatel en Cuenca.

En el transcurso de la presentación de los nuevos dorsales, que además de identificar visualmente al corredor también cuentan con un chip que permite detectar y certificar su paso por cada punto de control de forma automatizada, desde el Club han querido agradecer a la empresa su voto de confianza para hacer posible la celebración de esta emblemática carrera del pavo. 

Por su parte, el gerente de Avatel, David Pérez, ponía el acento en destacar que no dudaron ni un momento cuando recibieron la propuesta del CA Cuenca de patrocinar la carrera, ya que esta encaja dentro de su filosofía y espera que la relación sea duradera.

Avatel, que activó su red de fibra óptica en Cuenca a finales del pasado mes de octubre, “continúa así involucrándose en la vida de los conquenses. Algo que ya hizo al llevar conectividad de banda ancha al barrio de San Antón y a otras zonas de la capital”, explicaba Pérez. “Hemos llegado para ser parte de la ciudad, y contribuir a potenciar su futuro”, añadía.

 

 INSCRIPCIONES Y CARRERA

Respecto a las inscripciones, señalar que  podrán seguir realizándose de forma online hasta el 26 de diciembre, con un precio de 5 euros para los menores de 14 y 10 euros para el resto de edades -categoría general-.

También se podrán realizar de manera presencial con un plazo que se abrirá del 27 al 29 de diciembre en horario de 17 a 19 en el Centro Comercial El Mirador, aumentando el coste de inscripción hasta los 8 y 15 euros en sus respectivas categorías.  En ambas modalidades se podrá donar un euro a favor de Cruz Roja.

La carrera dará comienzo el próximo día 31 de diciembre a las 16 hora.  Las modalidades serán las de benjamines -de 0 a 8 años-, alevín-infantil-cadete -de 9 a 14-, y la general.

El circuito grande experimentará un pequeño cambio en el recorrido para la edición de este 2021. La salida -Plaza España- y meta -Estadio Joaquín Caparrós- seguirán siendo las mismas que en anteriores años, pero esta vez el trayecto recorrerá la Calle Carretería y luego Hermanos Becerril hasta la rotonda Ingeniero Ángel Pérez, donde se dará la vuelta, y rehará el camino para bajar por República Argentina, llegar hasta el Parque de Los Moralejos y dar una vuelta por el casco urbano para, en la segunda pasada, bajar hacia la meta.

Todo, con el ánimo de que los conquenses puedan disfrutar de un fin de año deportivamente, tanto desde el punto de vista festivo como competitivo. Como así se ha destacado este martes en la presentación, que igualmente ha contado con la participación del entrenador, Alberto Fernández, y el expresidente del CA Cuenca, Javier Polo.