DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto
Tiro con arco

Cuatro podios para el Arco Cuenca en el regional de Arco Tradicional y Desnudo

Beatriz Lorente volvió a erigirse campeona de Castilla-La Mancha, mientras que Agustín Vera y Carlos García fueron segundo y tercero en instintivo y Víctor Encijo, bronce en desnudo
Cuatro podios para el Arco Cuenca en el regional de Arco Tradicional y Desnudo
Foto: Club Arco Cuenca
21/06/2021 - Mario Gómez

El Club Arco Cuenca sumó tres nuevos podios a su palmarés en su participación en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Arco Tradicional y Desnudo, celebrado este pasado fin de semana en Alovera (Guadalajara).

La mayor de las alegrías la protagonizó Beatriz Lorente. La conquense defendía su corona y no falló en revalidar su título como mejor tiradora de la región en la categoría de arco instintivo mujer. Lorente ya clasificó como cabeza de serie tras las 72 flechas de calificación con 522 puntos, muy por encima de sus rivales. Ya en las eliminatorias, la arquera del Arco Cuenca eliminó en semifinales a Marti Pérez (Guadalajara Arco Club) por 6-0, e hizo lo propio en la final con Beatriz Prado (CD Artemisa) por 6-2.

En el próximo campeonato de España que se celebrará del 28 de junio al 4 de julio, Lorente formará equipo como parte de la selección regional en la modalidad de parejas mixtas junto a Javier Moreno (CD Artemisa), vencedor en instintivo hombre.

En esta categoría, participaron hasta dos tiradores del Arco Cuenca. Agustín Vera clasificó en fase preliminar como el mejor con una puntuación de 591, siendo el mejor tanto en la primera como en la segunda tanda (296 y 295 puntos). Por su parte, Carlos García accedió a las eliminatorias con el 4º mejor resultado, con una puntuación de 557.

Ya en los enfrentamientos directos, Vera se impuso con contundencia a Juan Carlos Lanchas (CD Arqueros de Pedro I) por 6-0, mientras que Carlos García superó por 6-4 a José Claudio Ruiz (CD ARchery Future). En semifinales, ambos conquenses se enfrentaron con una victoria para Agustín Vera por 6-2.

En el enfrentamiento final junto al segundo mejor clasificado, Javier Montero, el de Illescas sorprendió al conquense, venciendo por 3-7 y dejando así el subcampeonato para Agustín, mientras que Carlos García obtenía el bronce.

Por último, Víctor Encijo realizaba su debut en la modalidad de Arco Desnudo RFETA. El conquense concluyó la ronda de 72 flechas con 520 puntos, en tercera posición, mientras que en semifinales cayó por 3-7 ante Rubén García (CD Itarco), logrando así la medalla de bronce regional.

Con estos grandes resultados, el club continuará en el momento más exigente de la temporada. Este fin de semana, hasta cinco arqueros viajarán hasta Tafalla (Navarra), para competir en el Campeonato de España de Campo. Paolo Ocaña (recurvo olímpico), Marian Arteaga (longbow) y Beatriz Lorente, Agustín Vera y Carlos García (instintivo) compondrán la expedición conquense que buscarán asaltar el podio nacional de esta modalidad.