Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Ayuntamiento Cuenca

La pista central de El Sargal llevará el nombre de Paulino Fernández Calvo

El Pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta propuesta, que ha sido calificada por los distintos grupos como un “merecido y justo homenaje”
La pista central de El Sargal llevará el nombre de Paulino Fernández Calvo
Paulino Fernández, en una reciente entrega de trofeos. Foto: Mario Gómez
27/05/2021 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en pleno y por unanimidad asignar el nombre de Paulino Fernández Calvo a la pista central del pabellón polideportivo El Sargal de la capital. Un reconocimiento que los distintos grupos con representación en el Consistorio no han dudado en tildar de “justo y merecido homenaje”. Y es que, según ha subrayado el concejal de Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, es una de las figuras más destacadas del deporte conquense, ámbito al que ha dedicado 72 años de su vida, sin olvidar que a sus 87 años aún sigue en la brecha como presidente del Club Baloncesto Cuenca, lo que, a su juicio, “es más meritorio aún”.

 

Valero ha hecho un repaso por la vasta y extensa trayectoria de Paulino Fernández en torno al mundo del deporte, en el que en sus comienzos llegó a destacar como jugador de baloncesto entre 1964 y 1966 en el primer equipo de la ciudad, convirtiéndose en el máximo anotador en varias ocasiones. Una lesión en la muñeca le sacó de las cachas, pero no del deporte, al que ha seguido ligado a lo largo de su vida en distintas facetas.

 

Como presidente de la Federación Provincial de Baloncesto, Valero ha subrayado que trajo a Cuenca numerosos campeonatos que pusieron a nuestra ciudad en la elite de este deporte a nivel internacional, compaginando después su actividad laboral con su condición de funcionario en la Delegación Provincial de Deportes, impulsando y promoviendo el deporte base de Cuenca; así como llevando el deporte a las calles conquenses con la instalación de canastas de baloncesto en centros educativos y barrios.

Y en su faceta como concejal de Deportes fue el artífice de la reactivación del proyecto de construcción del pabellón polideportivo de San Fernando y la creación del Instituto Municipal de Deportes.

 

OTROS ASUNTOS

Pero el Pleno no se ha reducido a esta cuestión y también se ha dado luz verde por unanimidad a la declaración de interés o utilidad municipal, debido al fomento del empleo que supone, la obra ejecutada por la mercantil AhorraMas en la calle Hermanos Becerril. 

Una decisión tomada, según ha subrayado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero. en conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº4 reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que “demuestra lo positivo de la medida tomada por este equipo de Gobierno de modificar esta normativa para introducir mejoras en la bonificación de la cuota enfocadas al empleo que se crea en el establecimiento en el que se realizan las actuaciones”. 

De la misma manera, ha salido adelante el dictamen sobre compromiso plenario de inclusión en presupuestos futuros de créditos para la contratación de la prestación del servicio externo de Prevención de Riesgos Laborales en las tres áreas de especialización técnica -Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada) y en la especialidad de Medicina del Trabajo -Vigilancia de la Salud- para el Ayuntamiento conquense. El importe anual será de unos 37.500 euros y una duración total de tres años; en concreto, por un periodo de dos años más otro de prórroga. Punto que ha recibido el respaldo de todo el plenario, salvo de la única representante de Cuenca en Marcha! que se ha inclinado por la abstención.

Y, por último, la Corporación ha dado el visto, esta vez con el apoyo del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición, al reconocimiento extrajudicial de créditos de un total de 36 facturas por un importe global de algo más de 48.000 euros correspondientes a ejercicios ya cerrados.


Noticias relacionadas